Por Jesús Bello.
El próximo 11 de marzo, comienza la representación de nuestro país Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
Ahora ya con la competición de cara, podemos hablar de los 5 jugadores que se espera que más destaquen en el campeonato:
Ronald Acuña Jr.
Abre la lista “El Abusador” de quien no tenemos dudas está siendo uno de los peloteros más prometedores en las grandes ligas. Con solo 25 años cuenta con 100 jonrones en las mayores y el titulo de novato del año de la Liga Nacional de 2018, mientras que, en la temporada pasada, la 2022, el de La Guaira tomó 467 turnos al bate y promedio 266 de average en la temporada regular, 764 de OPS y 15 batazos de cuatro esquinas.
Julio Urías
El lanzador zurdo representará a su país México en la competición, esperando que sea el as abridor de la rotación Maya. Perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles, en la temporada 2022 fue el tercer serpentinero más votado para el premio Cy Young con numero envidiables, desde su efectividad de 2.16, con la cual fue líder en la Liga Nacional, y también ponchó a 166 bateadores, todo esto dándole un total de 17 juegos ganados totales durante sus comandos en la lomita.
Pete Alonso
“El oso polar” viene haciendo de las suyas en la MLB y es un fuerte representante en la zafra de los Estados Unidos, un verdadero peligro al bate, novato del año de la Liga Nacional (2019) ganador del Home Run Derby del 2021, e integrante del Club de los 50. Tuvo en la temporada pasada unos numero increíbles, como 40 estacazos, average de 271 y 131 carreras impulsadas en 597 turnos al bate.
Francisco Lindor
Vamos con otro jugador de los Mets de New York, el puertorriqueño Francisco Lindor, el camarero tiene varias temporadas siendo referencia de lo que significa ser un jugador completo, quien debe lucir todos esos atributos, debido a que su selección padece la ausencia de Carlos Correa. El boricua de 28 años, tiene claros sus objetivos y responsabilidades con su equipo, el cual se debería sentir afortunado de tener un bateador “caliente” en sus filas, ya que en la temporada pasada vivió un despertar ofensivo en el que impulsó 170 carreras, el mayor número de su carrera en una temporada, acompañándolas con 56 extra-bases y 170 hits.
Manny Machado
Dominicana se hace presente, y de qué manera, acompañados por el finalista en las votaciones al Más Valioso, viene a crear su propio nombre en la selección y cubrir la responsabilidad que dejan jugadores como Fernando Tatís Jr. y José Ramírez. En la temporada pasada dejó numero impresionantes como 102 carreras impulsadas, average de 298 y 32 bambinazos, todo en 578 turnos al bate, así llega a su segunda presentación en un Clásico Mundial de Béisbol.
Hay que hacer menciones honorificas, como lo pueden ser “Miggy” Cabrera, que se espera que aporte con su experiencia y su aún, gran pegada con el madero a la selección venezolana. También se encuentra el que posiblemente dé la sorpresa Shohei Ohtani por Japón, Xander Boaerts por Países Bajos, Freddie Freeman por el conjunto canadiense y Mookie Betts por USA.