Los Golden State Warriors conquistaron el Oeste

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Golden State Warriors  derrotaron a los Dallas Mavericks 120-110 y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste (4-1). Jugarán las Finales de la NBA el próximo 2 de junio contra el ganador del Este (Boston Celtics o Miami Heat).

Desde el primer partido ante los Mavericks, los de Steve Kerr se mostraron muy unidos y con un nivel descomunal. Klay Thompson (32 puntos con 8 triples)   Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos), Nemanja Bjelica (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Stephen Curry (15 puntos y 9 asistencias) fueron las piezas fundamentales del equipo.

Pese a que la franquicia de Dallas realizó una gran campaña no les alcanzó para superar a Golden. En el partido de ayer, el eslovaco Luka Doncic tuvo una noche de altibajos, acabó con 28 puntos (10 de 28 en tiros, 3 de 13 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias. Solo metió 2 de sus 10 tiros en el primer cuarto y no anotó ningún punto en el segundo, pero en el tercero reaccionó con 15.

De esta forma, los Warriors  jugarán sus sexta final en los últimos 8 años y Steve Kerr extendió a 21-2 balance histórico en los playoffs como entrenador, el técnico ha perdido dos eliminatorias desde el banquillo: las Finales de 2016 y las de 2019.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes