Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La NBA anunció que solo los jugadores que no estén vacunados se deberán someterse a pruebas semanales de Covid-19 para la próxima temporada.
“Parece que seguiremos nuestro camino normal en cuanto al inicio de la temporada, en cuanto a nuestros protocolos en torno al juego, particularmente en torno a la salud y la seguridad de nuestros jugadores He aprendido en los últimos dos años y medio a no hacer ninguna predicción en lo que respecta al Covid, sino sólo a decir que estaremos preparados para cualquier cosa que se nos presente”, comento el comisionado Adam Silver.
La liga también aseguró que habrá ciertas excepciones como cuando se considere que la persona no vacunada se ha recuperado recientemente de Covid-19. Para todos los demás, no se requerirán pruebas excepto cuando lo indique el médico de su equipo o un médico de la liga.
Todos los jugadores y el personal de los equipos tendrán que someterse a pruebas cuando muestren cualquier síntoma y tiene que informar a la liga esos síntomas, así como de cualquier resultado positivo o no concluyente de prueba.
Cabe destacar que la NBA no exigirán cubrebocas, aunque se recomendará su uso en interiores en las ciudades en las que los niveles de coronavirus sean clasificados como altos por las autoridades gubernamentales.




