Los nacionales cayeron ante Yaracuyanos en Puerto Cabello

La noche de este miércoles, 28 de octubre, Atlético Venezuela disputó la quinta fecha del Torneo 2020 de la Liga FUTVE, en el Grupo A, al enfrentar a Yaracuyanos FC en el Estadio “La Bombonerita” de la ciudad de Puerto Cabello. A pesar de ir arriba en el marcador, los nacionales no mantuvieron el marcador y sucumbieron 4-2.

Con la ambición de conseguir el primer triunfo de la temporada, el conjunto nacional inició el encuentro en “La Bombonerita” teniendo la posesión del balón, manejando los hilos del partido, buscando los espacios y generando juego ofensivo de inmediato para irse arriba en el marcador en las primeras de cambio.

La arremetida inicial dio sus frutos cuando, al minuto 5, Edder Farías abrió el marcador al tomar un balón rifado dentro del área, tras un centro por la banda derecha de Jesús Gómez, que finalmente el monaguense remató con potencia frente al arco y estremeció las redes locales. Así comenzaban bien las cosas para los dirigidos por Henry Meléndez.

Sin embargo, el rival inició su ofensiva para buscar el empate, siendo su primera ocasión de peligro al minuto 12, cuando Freddy Góndola disparó dentro del área con dirección a gol, pero la defensa nacional desvió el esférico al tiro de esquina.

Aún así, Atlético continuó buscando aumentar la ventaja y, al 19’, José Requena incursionó en el área junto con el esférico, quedando mano a mano con Alexis Ángulo, pero la definición fue hacia los guantes del guardameta que la sostuvo sin complicaciones.

El cuadro de Yaracuyanos evolucionó en su juego ofensivo en los siguientes minutos, pero la defensa nacional repelía cualquier intento, hasta que al 33’, José Carrasquel igualó las acciones con una definición dentro de la 16 con 50. Era el 1-1.

La respuesta de la visita fue casi de inmediato, pues cuatro minutos después, al 37’, el “Rifle” Farías puso nuevamente en ventaja a los nacionales, luego de aprovechar un rebote de Angulo y remató con potencia. Tercer gol del delantero en el torneo y con este marcador parcial, 2-1, llegaría el descanso.

No se mantuvo

Ya en la etapa complementaria, las cosas no comenzaron como se esperaban para el Atlético Venezuela. Al minuto 47, nuevamente Carrasquel igualó la pizarra, luego de aprovechar una pelota en el área, tras una mala salida de Jesús Briceño.

Los nacionales también lo intentaron desde la pelota parada cuando, al 65′, Jesús Gómez envió un riflazo casi al borde del área que pasó por encima del horizontal. El cuadro nacional intentaban retomar el protagonismo, pero se les hacía esquivo. 

La insistencia no bastó para mantener por lo menos el empate, al 73’, José Graterol y, al 80′, Andris Herrara pusieron cifras definitivas al encuentro para cerrar 4-2.

Los nacionales ahora deberán enfrentar a Trujillanos FC, el próximo domingo 1 de noviembre, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la sexta jornada.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (4): 1. Alexis Angulo, 2. Johandrys Herrera, 4. José Graterol, 18. Orlando Peraza, 19. Alejandro Naranjo (*), 30. Michael Márquez (78’ 13. Isaías Véliz), 5. Gustavo González (66’ 6. Rubén Rivas), 8. Andris Herrera (86’ 16. Romer Rojas), 21. Freddy Góndola (86’ 9. Ángel Osorio), 10. José Carrasquel (66’ 15. Carlos Yanez), 14. Carlos Espinoza (*). DT: Jesús Cabello.

Suplentes: 12. Williams Tortolero (*), 7. Elioscar Lizardo, 17. Rayder Arteaga.

Atlético Venezuela (2):  22. Jesús Briceño; 16. Jhonny González, 2. Francisco Fajardo, 20. Grenddy Perozo (75’ 8. Ricardo Martins), 38. Maike Villero (*); 5. Ágnel Flores, 31. Keyner De Vasconcelos (39’ 6. Ismael Páez), 30. Carlos Sosa (57’ 17. Robin Ramos), 33. José Requena, 10. Jesús Gómez (75’ 11. Aitor López); 27. Edder Farías ©. DT: Henry Meléndez.

Suplentes: 1. Eduardo Lima, 4. Juan Dellacasa, 44. Luis Morgillo, 13. José Hernández, 37. Jorge Padrón (*), 32. Jorge Maicabare (*), 35. Alejandro Cabeza (*), 7. Yeangel Montero.

Juvenil (*)

Goles: 5’ 0-1 Farías (ATV), 32’ 1-1 Carrasquel (YFC), 37’ 1-2 Farías (ATV), 48’ 2-2 Carrasquel (YFC), 73’ 3-2 Graterol (YFC), 80’ Herrera 4-2 (YFC).

Amonestados: 13’ Góndola (YFC), 60’ Fajardo (ATV), 74’ Páez (ATV), 89’ González (ATV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes