Los tres grandes ante la generación de relevo

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La generación nueva en el tenis es una realidad así como en los demás deportes profesionales, ya que los recientes resultados muestran un balance nivelado entre los tres máximos exponentes de la raqueta Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic pero con otros nombres en el ranking mundial.

Es por ello, que de igual manera como ocurre dentro del fútbol con Cristiano-Messi o el baloncesto Michael Jordan, Lebron James, Kobe Bryant, entre otros también es innegable el dominio de estos hombres que se han quedado con una inmensa cantidad de títulos.

Solo basta con ver el palmarés de Nadal en polvo de ladrillo. Recien ganó su 12 trofeo en Barcelona siendo uno de los tenistas que más veces se coronó en un mismo torneo. Además, acumula 87 títulos como profesional y desde 2004 añade un trofeo a su colección de victorias. Sin duda, el mejor en esta superficie. En una entrevista que se hizo viral cuando el español daba sus primeros pasos, se destacó una declaración en la cual argumentaba la importancia del entrenamiento previo. «Seguir entrenando para mejorar» fue una de las frases.

Por otro lado, Novak Djokovic el número uno del mundo demuestra su calidad y competitividad en cada torneo. 82 títulos convierten al de Belgrado en el tercer tenista activo con más trofeos de la ATP justamente por detrás de Federer y Nadal. El quinto en toda la historia, consiguiendo 18 Grand Slams hasta la fecha. Cosa que lo hace uno de los más laureados la última década.

Roger Federer a sus casi 40 años, irá por su segundo Roland Garros si las lesiones los permiten. 103 trofeos de la ATP, a 6 de Connors que según estadisticas posee 109 son números fantásticos para el que muchos consideran es el mejor exponente del tenis. Sin embargo, también hay una nueva generación que busca hacer su parte dentro del «Deporte Blanco»

Si bien es cierto, Djokovic y Nadal comparten los dos sitios de honor del ranking y Federer no sale del top 10 (octavo actualmente) hay otros jovenes que se hacen poco a poco un nombre en cada torneo que pasa. No es casualidad que Medvédev sea tercero, Thiem cuarto con un USOpen a su merced, Zverev llegando a la final del propio abierto norteamericano o Rublev en la séptima posición hasta hace unos días el verdugo del mismo Nadal en Montecarlo.

Todos ellos aunado a Tsitsipás en la quinta casilla mundial y muchos otros talentosos profesionales buscan cambiar un poco el marcado camino de los tres mejores. Los próximos torneos, ganan un nivel mayor con las recientes sorpresas.

¿Llegará pronto el final de estos 3? ¿Cuánto le queda a Federer en su rendimiento? ¿Será alguien capaz de acercarse a los números de Nadal en una sola superficie? ¡Vaya preguntas!

La realidad es, que cada uno de los trofeos ganados quedarán en la historia de igual manera para los contendientes de esta época ante las diversas oportunidades.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes