Lucas Trejo: »Aspiro el sábado a coronar este año con broche de oro»

 

Luego de las “vacas sagradas” del Deportivo Táchira, es decir, ese par de jugadores con suma experiencia que han forjado una historia en dicha institución (Edgar Pérez Greco, José Luis Granados y Marlon Fernández), hay otro elemento que ya sabe lo que es vencer al Caracas en una final de la Liga FUTVE, es el zaguero argentino Lucas Trejo.

Los tres, venezolanos, fueron titulares el 31 de mayo de 2008, el día que el “Carrusel Aurinegro” celebró su sexta estrella a expensas de su clásico contrincante. En cambio, el zaguero sureño logró su éxito nueve años después, en otra institución y en una menor circunstancia, aunque no menos importante, el Torneo Apertura 2017, junto al Monagas.

“Es un privilegio poder jugar una final, más en el fútbol venezolano donde los torneos son muy particulares, no es fácil llegar acá y me siento bendecido porque es la cuarta mía y es la tercera justamente contra Caracas. Me tocó jugar con Monagas y Táchira, una la gané, la otra la perdí, pero por la experiencia vivida en esos partidos es que son muy cerrados, se define por detalles, uno puede hacerte ganar, otro perder”, nos respondió al respecto.

Aunque, vale la pena recordar, que fue uno de los integrantes de un plantel que se quedó muy cerca de vencer en el Torneo Clausura 2019, que justamente los “Rojos del Ávila” fueron capaces de quitárselos del bolsillo, con un gol cerca de concluir el tiempo reglamentario en una final que se decidió con goles de visitante.

Luego de un certamen y un 2021 en global bastante satisfactorio para una institución que se quedó a detalles de trascender en el ámbito internacional y tuvo un transitar relativamente tranquilo en el frente local, la guinda del pastel sería alzar el trofeo.

“Ha sido un año fantástico, tuve la oportunidad de jugar Copa Libertadores, Copa Sudamericana, hicimos un buen papel, más allá que nos faltó un gol para clasificar (…) Salimos de primero en el grupo Occidental, ganándolo de punta a punta realmente, hicimos una excelente Fase Final y quedamos junto a Caracas. Tenemos una semana larga para preparar el partido y eso es bueno porque todo este tiempo fue miércoles-domingo-miércoles y eso genera un desgaste, con toda la fe y aspiro el día sábado coronar este año con broche de oro, que sería alzar el trofeo”, avisó el defensor de 33 años.

Importante es llegar bien desde lo físico, debido al demandante rendimiento que conllevo la Fase Final A.  Trejo, en su segunda oportunidad como atigrado tras esa experiencia hace dos años, ha estado en 27 encuentros en este calendario, 19 por concepto de la Liga FUTVE.

Nueve de ellos en la instancia decisiva que reunió a los seis mejores de la ronda de grupos, la cuál pasó por varias molestias físicas que lo marginaron en casi tres meses de acción. Anotó dos goles, ambos en la Copa CONMEBOL Libertadores y en 2019, fue capaz de anotar en el duelo de ida de la final antes citada, justamente en el escenario en el que actuara este sábado 11 de diciembre.

TREJO, UN LÍDER Y MENTOR DE LA DEFENSA

Los años pasan y la experiencia queda, la que te da autoridad para saber cómo implementar estrategias de juego, más cuando se aproximan choques de estas características, así como ganar adeptos y jóvenes que aprenden lo que les enseñas.

Esto le pasa al que quedó como el defensor más longevo del nómina que tiene a su disposición Juan Domingo Tolisano, entrenador que confía en el cerco de la primera línea de la cancha para poder conquistar la ansiada novena estrella de la institución andina, la cual la compone junto a un protagonista inesperado de la historia.

“Con Quinte (Jesús Quintero), le digo así de cariño, nos tocó jugar en la Fase Final por la baja de Carlos “Pipo” Vivas, con quien venía jugando habitualmente. Demostró Jesús Quintero estar a la altura, hizo partidos muy buenos, es un juvenil muy prometedor de este fútbol, me hace feliz verlo jugar, liderar un equipo y en una final, uno desde la experiencia intenta hablarle mucho”, dijo el sureño del joven elemento de los tachirense. Solo tiene 20 años y va a su primera final.

En un duelo así, lo que vale es ser fuertes desde lo mental y no dejar escapar detalles, así como intercambiar constantemente ideas. “Lo importante es que esté concentrado, nos comuniquemos, nos hablemos porque es clave dentro de un partido, sobre todo cuando los delanteros te empiezan a tirar diagonales, te ganan la espalda, o van a recibir atrás. Es cuestión de tener diálogos y él va creciendo a pasos agigantados, un central tiene que hablar y ordenar, lo hemos hecho bien en esta Fase Final”, indicó Trejo.

Él espera que Tolisano los coloque en la alineación de este sábado en la Gran Final, para mostrar lo que han podido forjar durante todo el campeonato. “Hemos tenido partidos duros y lo hemos sabido llevar y llegamos de la mejor manera al Clásico, si el técnico decide que juguemos juntos, sabremos que lo haremos de la mejor manera, tenemos fe”.

ESPERA USAR EL OLÍMPICO A FAVOR

Mucho se habla que Caracas puede obtener ventajas por jugarse el compromiso en el estadio que habitualmente recibe sus duelos en el torneo local e internacional. Pero, en vez de ser un punto negativo en el Táchira, Trejo saca lo mejor a raíz del talento constante que posee su plantel.

“Vamos a ir a triunfar con nuestras armas, tenemos gente de muy buen pie, a cualquier equipo con esas características le favorece un estadio bueno y el Olímpico es el mejor del país en cuanto a la grama. Vamos a intentar contrarrestar sus virtudes, vamos a fortalecer las nuestras, sus delanteros son peligrosos pero el Caracas también ha hecho un buen torneo en líneas generales, en nivel defensivo, mediocampo, no es un jugador o dos, ni unos delanteros, Caracas es un todo”, sostuvo.

No tardó en reconocer los valores que hacen de su rival uno al que hay que prestarle atención, sin escudarse de aspectos externos. “Tienen jugadores muy rápidos, ellos han hecho de local todo el año en ese estadio, lo conocen bien, es su cancha, nosotros fuimos a jugar pocas veces ahí, y fue en estos últimos tiempos, pero no hay excusas en esto, queremos ganarlo, , donde somos conscientes de cómo juegan, lo que hacen”.

La evaluación que hicieron previo a un duelo que se celebró hace semana y media en San Cristóbal, que ganaron por la mínima diferencia (1-0), les hace sacar claves para triunfar y ser campeones. Sin embargo, lo que Trejo pide es no renunciar a lo que son.

“Estamos convencidos que sí hacemos las cosas como las hemos venido haciendo a lo largo del año, tenemos muchas oportunidades de quedarnos con este título”, destacó quien espera sea un espectáculo bonito para los fanáticos que vean el juego, en vivo o a través de las distintas plataformas que como nunca antes, estarán disponibles para la transmisión del cotejo.

“Son experiencias muy lindas vivirlas, más en un Caracas-Táchira porque en nuestro entorno y el de ellos se genera mucho movimiento, todos esperan este partido, sabemos la expectativa que se levanta en la gente, aún y para el que no es hincha de estos equipos es un espectáculo lindo de ver”, cerró el siempre optimista Lucas Trejo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes