Luis Amaro: »Soy optimista con el equipo que estamos formando»

Prensa/Águilas: Luego del anuncio oficial del cuerpo técnico para la temporada 2021-22 y de concretar la participación de varios jugadores criollos Luis Amaro, gerente general del equipo es optimista para la campaña que iniciará el próximo 23 de Octubre.

Con más tiempo para conformar el staff técnico, el cual es comandado por segunda año por Rouglas Odor, Luis Amaro confía plenamente en el equipo conformado. “Todos son grandes profesionales, están en diferentes organizaciones y estamos en la misma página, ganar el título” aseguró Yoyo Amaro.

Sobre el núcleo de jugadores criollos, Amaro adelanto algunos nombres que estarán defendiendo la camiseta del equipo desde las primeras semanas. “Estamos contentos de contar con jugadores probados y valiosos para nosotros como Ali Castillo, Humberto Arteaga, Alex Romero, Ángel Reyes y jugadores que vimos el año pasado que vienen de una buena temporada en ligas menores como Osleivis Basabe” dijo el gerente rapaz.

El gerente rapaz destacó la presencia en el equipo técnico de Alex Delgado en funciones para la posición de la receptoría. “Vamos a contar con José Briceño, José Herrera y Héctor Sánchez, todos con experiencia en Grandes Ligas  y la experiencia de Alex Delgado es muy positiva, es un ganador en esta liga, tiene 13 anillos en su etapa como  jugador y técnico, quiere el número 14 y nosotros también” agregó.

Para esta campaña también se espera el debut con el equipo de varios jugadores que han tenido un desarrollo importante en Ligas Menores. “Vamos a contar con Simón Muzziotti, un jugador roster de 40 de los Filis, Luis Basabe también con experiencia en MLB, todos van a estar desde temprano sumándose a un núcleo como Elvis Araujo, Arlett Mavare, Danny Rondón, Yohan Pino entre otros jugadores con experiencia en la Liga”.

El regreso al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo es otro de los aspectos que le permiten a la gerencia zuliana ser optimista. “Jugar en nuestra casa, con nuestros fanáticos que sabemos sufrieron el año pasado por no poder estar en el estadio para ver a su equipo es importante para la organización, pero todos sabemos que la pandemia nos obligó a jugar fuera de Maracaibo, soy optimista con el equipo que se está formando”  concluyó.

Los zulianos iniciarán la pretemporda el 8 de Octubre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo y la temporada regular, el 23 contra Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Texto: Rafael Petit

Foto: Archivo

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes