Luis Arráez se quedó con el título de bateo de la Liga Americana

Luis Arraez2022 Rod Carew American League Batting Champion
.316 avg
Luis Arráez | Foto: @Twins

 

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Una extraordinaria carrera por conocer al bateador más efectivo de la temporada en el joven circuito finalmente llegó a su fin. El venezolano, Luis Arráez, obtuvo el campeonato de bateo de la Liga Americana tras finalizar la ronda regular con los Mellizos de Minnesota registrando un promedio de .316.

Con este registro, »La Regadera» le ganó la pulseada a Aaron Judge, quien estuvo hasta el último momento pugnando por quedarse con la Triple Corona tras liderar el campeonato en los departamentos de jonrones e impulsadas.

El criollo, quien debutó en la MLB en 2019, se aseguró el título en el último juego de la temporada ante los Medias Blancas de Chicago. Allí, conectó doble entre el jardín central y derecho y también recibió una base por bolas antes de salir del compromiso ya con el récord asegurado para su historial.

Arráez, se convirtió entonces en el 6° pelotero de nacionalidad venezolano que se corona en este renglón de average y es la 11° ocasión que un jugador de dicho país se queda con esta distinción.

Anteriormente se titularon:

  • Andrés Galarraga (Rockies de Colorado / Liga Nacional) 1993
  • Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit / Liga Americana) 2007
  • Carlos González (Rockies de Colorado / Liga Nacional) 2010
  • Miguel Cabrera (Tigres de Detroit / Liga Americana) 2011, 2012, 2013 y 2015
  • José Altuve (Astros de Houston / Liga Americana) 2014, 2016 y 2017
  • Luis Arraéz (Twins de Minnesota / Liga Americana) 2022

En 547 turnos al bate, Arráez conectó un total de 173 incogibles en 144 juegos disputados con Minnesota esta campaña. Despachó 31 dobles, un triple, ocho cuadrangulares y empujó 49 carreras.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes