Luis Casiani: «Estoy contento por el nuevo llamado a la Selección»

Carlos Lozano | @clozano34 | Pasión x el Deporte.-

Luis Fernando Casiani Zúñiga, es un lateral derecho categoría 2002, que hace vida en uno de los mejores equipos del país: el Caracas FC. Toda su formación como futbolista profesional con 19 años, se ha forjado en el «Rojo». Estuvo desde la categoría Pre A, luego pasó por la sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 (en la que se tituló campeón nacional), en la reserva y finalmente en el primer equipo.

Hace pocos días, se dio a conocer la lista de 34 jugadores convocados por el seleccionador Sub-20: Martín Carrillo, donde figura el nombre de Luis Casiani.

Como es costumbre, en aras de proyectar y dar a conocer el talento emergente de nuestro país, Pasión x el Deporte se contactó con Casiani para que nos comentara acerca de este llamado a la Vinotinto, con miras al Sudamericano de la categoría a disputarse en territorio nacional a finales de año.

En este sentido, el zaguero declaró: «Me siento súper contento por el nuevo llamado a la Selección y con las mismas ganas de siempre».

Con respecto a  su participación con los «Rojos del Ávila», resaltó: «Creo que en mi corto tiempo en el primer equipo, el profe «Chita» (Noel Sanvicente) ha sido un factor importante para mí, me ha ayudado mucho tanto en la cancha como fuera de ella y le tengo mucho respeto y agradecimiento por la confianza que me ha dado siempre. El Caracas es un equipo súper importante en el fútbol venezolano y siempre es bueno estar peleando los primeros puestos y apuntando a ganar el campeonato».

Luis Casiani, ha sido parte de todas las categorías menores del Caracas FC.

Debut en Copa Libertadores y Sudamericana

El joven lateral, ha disputado un total de 170 minutos en competencias CONMEBOL, donde ha visto acción en dos compromisos de Copa Libertadores  y en uno de Copa Sudamericana. «Creo que los partidos de Copa Libertadores son muy importantes por el rodaje y el rose internacional, es es un factor que se toma en cuenta para ser llamado a la Selección. «El partido contra Boca Juniors ha sido el más importante de mi carrera hasta ahora, ya que era un sueño desde niño jugar contra ellos».

El oriundo de Nuevo Horizonte, ha disputado Copa Libertadores y Sudamericana.

Futuro a corto y mediano plazo

«Creo que mi futuro esta en manos de Dios, el será el que me guiará hacia un nuevo club. Me gustaría jugar en Colombia o Brasil, que son unas de las mejores ligas de Sudamérica». Cerró Casiani.

Hasta la fecha, Luis Casiani, ha disputado un total de 1180 minutos (21 partidos) con el primer equipo del Caracas desde 2019, distribuidos en liga y Copa Venezuela. En la actual campaña, ha visto acción en cinco partidos (dos como titular).

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes