Luis Martínez maniató a Curazao y se estrenó victorioso

Prensa LVBP – Luis Martínez regresó a la senda del triunfo y de qué manera. El derecho subió al montículo durante cinco entradas, solo permitió tres imparables y ponchó a tres contrarios para comandar a los Tiburones de La Guaira a un victoria 4-2 ante Royal Scorpions (representante de Curazao), para de esa manera mantener su invicto en la naciente Serie del Caribe, que se celebra en el Loandepot Park de Miami.

El derecho volvió a la ruta victoriosa, tras más de dos meses. Su último lauro había sido el pasado 11 de noviembre, cuando, vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes, maniató por seis entradas a las Águilas del Zulia.

“Estaba un poco ansioso al comienzo del encuentro y eso me llevó a meterme en problemas, pero logré conseguir la confianza tras conversas con mi receptor Francisco Arcia y decidir ir lanzamiento por lanzamiento”, comentó Martínez, que por primera vez en su carrera participa en Clásico Caribeño. “Tengo que dar crédito a este equipo, tenemos una ofensiva muy buena y eso facilita el trabajo del lanzador. Tenemos claro el objetivo”, continuó el derecho.

Por su parte, Ramón Flores lidero la ofensiva venezolana. El toletero zurdo sonó cuadrangular de dos carreras en el propio primer innings y recibió un boleto para culminar la jornada ligando de 2-2. Le dio una ventaja a La Guaira, que nunca más perdió.

“El lanzador (Scott Prins) me abrió con una curva y yo estaba esperando la recta y fue el pitcheo que conecté, no soy un jonronero solo conecté la pelota bien y se dio el batazo”, comentó Flores, quien golpeó un lanzamiento de cuatro costuras, que salió a 99.9 millas por horas y recorrió 359 pies por la pradera derecha.

Curazao aprovechó, quizás el único descuido de Martínez. Bladimir Valentine recibió pelotazo abriendo el segundo inning y llegó al plato por rodado a la inicial de Jonathan Schoop. La segunda a la cuenta de los isleños llegó tras un triple de Hendrik Clementina y un wild pich de Martínez en el tercer inning.

Venezuela daría cifras definitivas al compromiso en el cuarto acto. Con las bases llenas, Yasiel Puig tras estar en conteo de 1-2, se mostró paciente y negoció boleto para sumar una más a la causa litoralense. Acto seguido Wilson Ramos, con out forzado en segunda base, empujó la cuarta anotación del compromiso.

“Este torneo es muy complicado, puedes ganar tres encuentros seguidos, pierdes uno y estas fuera, por eso es importante ir juego a juego. Pitcheo y defensa es la clave para mantenerse en este negocio”, dijo el mánager Oswaldo Guillén.

Ángel Padrón, Jorgan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández se conjugaron para aceptar tres imparables en 4 entradas, sin carreras y sólo tres imparables para conservar la victoria. Para Hernández significó su segundo salvado en días consecutivos.

“El bullpen es una de nuestras fortalezas en este torneo, aquí el que mejor lance es quien se llevará el triunfo. Los muchachos están haciendo un gran trabajo”, comentó Guillén.

En los primeros dos encuentros, Curazao acumulaba 19 hits, siete de ellos extrabases. Esta vez apenas sus bateadores lograron una conexión de dos o más almohadillas.

“Fue un partido, pero no bateamos cuando lo necesitamos y el pitcheo no ejecutó en el momento adecuado”, admitió el mánager de Curazao, Hainley Statia, después de la segunda derrota de su equipo en el torneo, tras ganar en el debut.

 

 

Comparte en tus redes