Luto en el fútbol italiano: murió Gianluca Vialli a los 58 años

Gianluca Vialli: muere a los 58 años la leyenda del fútbol italiano - La  Opinión

 

Redacción | Pasión X El Deporte

Gianluca Vialli, uno de los mejores futbolistas italianos de la década de los 90’s y miembro del cuerpo técnico de la Selección de Italia, murió a los 58 años a causa de una enfermedad.

El ex delantero, quien vivió una de sus mejores épocas vistiendo la camiseta de la Juventus, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017. Pese a haber anunciado que superaba dicha condición, lo cierto es que recayó en 2021.

En diciembre, comunicó que se separaría temporalmente del staff técnico del seleccionado de su país para concentrarse en su salud.

Vialli, vistió las camisetas de Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea. En su destacada carrera deportiva, ganó títulos como la Recopa de la UEFA, la Copa de Italia, la Champions League, una Copa de la Liga, una FA Cup, entre otros. También fue campeón con Italia de la EURO 2020 formando parte del cuerpo técnico de Roberto Mancini.

«Gianluca fue una persona espléndida y se va dejando un vacío que no podrá ser llenado», comentó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes