Luz verde para la LVBP

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- En hora de la tarde del viernes, el periodista Guillermo Arcay, informó vía Instagram que obtuvo una conferencia vía telefónica con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, dentro de la cual este manifestó que la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano se pondrá en marcha.

En marco de esta conversación, Arcay expresó que el presidente de la liga le informó que la OFAC autorizó el aporte del gobierno nacional a la LVBP, para poner a disposición el protocolo de bioseguridad para todos los equipos del circuito exigidos por Major League Baseball.

Además, el periodista venezolano también comentó que este fin de semana la liga realizará una reunión de urgencia con las 8 divisas que compiten en la pelota invernal venezolana para llegar a un acuerdo sobre el inicio oficial de la campaña 2020-2021. La fecha tentativa que se expondrá es el 30 de noviembre.

En cuanto al calendario que se establecería, la LVBP comenzaría el día 30 de noviembre para culminar su temporada regular la primera quincena de enero, según información de Guillermo Arcay.

Por otro lado, las sanciones de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes siguen vigentes. Aún la liga espera respuesta con respecto al tema de la OFAC.

Las sedes que tiene en órbita la LVBP para establecer una burbuja son: La Guaira, Caracas, Barquisimeto, Maracay y Valencia. Estas 5 sedes son tentativas. Sólo se podrán utilizar 4, manifestó Arcay.

En cuanto a la cantidad de personas que estarán en el estadio, la MLB recomienda que por la temporada regular no haya asistencia de publico. Mientras que para la semifinal y final, esto puede cambiar. Manifestó el periodista venezolano. Por parte del gobierno nacional, los eventos deportivos podrán ingresar hasta un 40% de aforo.

Por último, Guillermo Arcay expresó que se estima que las practicas comiencen la semana que viene en las sedes burbujas elegidas por la LVBP.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes