LVBP 2025: Primera semana de campeonato

Por: Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzó hace pocos días con nuevas metas para los ocho equipos en disputa.

De esta manera, el campeón Cardenales de Lara al igual que el subcampeón Bravos de Margarita parten como los mejores para volver a las instancias finales a pesar de cambiar manager para dicha campaña.

Igualmente, el resto de contendientes luce muy fuerte de cara a competir y llegar a el Round Robin a finales del mes de diciembre sin tener que pasar por el comodín previo.

Recordemos que, la liga celebra su aniversario 80 de existencia lo cual le da un merecido homenaje a la historia del béisbol venezolano durante todos estos años.

Tigres con inicio prometedor

El elenco aragueño, posee marca de 4-1 en sus primeros 5 compromisos con un saldo más que favorable en miras de llevarse una nueva corona está campaña.

La incorporación de Oswaldo Guillén como manager luego de sus campeonatos en Tiburones de La Guaira tanto a nivel local como internacional (Serie del Caribe) busca un salto de calidad para el equipo.

En casa, Aragua ganó sus dos encuentros iniciales ante Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui para también triunfar en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la jornada inaugurar y uno más en Margarita ante Bravos.

De hecho, antes de la jornada de ayer Tigres llevaba no solo calidad de invicto además fabricó 22 carreras lo cual habla de un poderoso lineup que espera hacer diferencia a lo largo de la campaña regular.

Se ubica en la primera casilla de la tabla a pesar de caer ante Margarita en un encuentro que fue finalizado por lluvia en la séptima entrada.

Cardenales y Bravos entre victorias y derrotas 

Los actuales finalistas de nuestro béisbol están en la mitad de la tabla de posiciones con una arranque irregular debido al récord que poseen luego de los primeros cotejos.

La «Máquina de Guerra» ahora dirigida por Henry Blanco juega para 500 (2-2) después de disputarse cuatro duelos en Guatamare ante Leones y Tigres.

La victoria de ayer, con un gran Moisés Gómez que conectó cuadrangular por el jardín izquierdo es el síntoma que necesita para encaminar una racha de victorias. Bravos, se encuentra a 1.5 juegos de Tigres en la tabla de posiciones permitiendo 18 carreras en total.

Por el lado de Cardenales, la novena larense es sexta en la tabla con récord de 2-3 al mando de César Istúriz. La jornada de ayer, fue apaleado por Tiburones 16-9 donde concedió 21 imparables.

El día de mañana iniciarán la semana en Valencia y Puerto La Cruz respectivamente ante Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

Leones se recupera y Magallanes no mejora su inicio 

Los dos máximos ganadores del béisbol venezolano tienen realidades distintas en este inicio de campaña.

La novena de José Alguacil, posee marca de tres victorias en sus primeros cuatro compromisos en la segunda casilla a 0.5 de Aragua.

Caracas, en dos de sus cuarto encuentros sobrepasó las díez carreras anotadas (13 ante Bravos) y 11 la jornada de ayer en condición de local ante Caribes.

Por otra parte, Eduardo García inicia de manera complicada la temporada en Magallanes con solo una victoria que lo ubica por el momento en la penúltima casilla de la tabla.

Magallanes hasta la jornada de ayer era el único equipo que no conocía la victoria en sus primeros encuentros. 12 carreras ha concedido el picheo de los Navegantes.

Águilas, Tiburones y Caribes también han iniciado con ciertos altibajos la temporada. Tanto la novena rapáz como los de Gregorio Petit poseen récord de par de victorias e igualdad de derrotas en cuatro duelos.

Del lado de Caribes, Asdrúbal Cabrera tendrá la necesidad de levantar al equipo luego de tres caídas que lo colocan en el sótano de la tabla. Ayer, las nueve carreras y once imparables no bastaron para llevarse el triunfo en Caracas donde perdió sus dos encuentros del fin de semana.

Comparte en tus redes