Magallanes completó su cuerpo técnico para la temporada 2023-2024

Prensa Magallanes – Con miras de seguir trabajando con la planificación de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes definieron el resto del staff de coaches que estará acompañando al mánager Miguel Cairo al frente del equipo.

Se tratan de Ramón Hernández como Coach de Banca; Robert Pérez, Coach de Bateo; José Flores, Asistente al Coach de Bateo; José Villa, Coach de Bullpen; Julio Mosquer, Coach de Tercera Base, y Clemente Álvarez, Coach de Primera Base. Ellos se unen a Gerardo Casadiego, recientemente anunciado como Coach de Pitcheo.

Hernández y Pérez retornan a la nave, el primero irá a su tercera campaña y segunda de manera consecutiva para desempeñar el mismo rol, mientras que el segundo encarará su cuarta temporada con el equipo. De igual manera, Villa lo hará por quinta campaña consecutiva.

“Quisimos darle continuidad al trabajo de Ramón y Robert, quienes le van a dar un buen soporte a Miguel (Cairo). Ya tienen varios años en la organización y cuentan con un buen panorama del material que hay en el equipo, así que podrán transmitir a todo el staff lo que ya consideran de cada pelotero”, expresó Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización. “Villa igualmente tiene varias temporadas con el equipo y le compartirá a (Gerardo) Casadiego el conocimiento que ya tiene de nuestros lanzadores”.

En el caso de José Flores, tendrá su primera experiencia como coach en la LVBP. El ex infielder se retiró hace apenas dos zafras y durante este 2023 inició su carrera como instructor, al fungir como la mano derecha de Robert Pérez en Marineros de Carabobo, equipos que se tituló campeón en la veraniega Liga Mayor.

“Flores se está desarrollando como coach, lo tuvimos con Robert en Marineros y aparte fue mánager del equipo de Venezuela que quedó campeón recientemente en los juegos del Alba. He seguido su carrera y es una persona con muy buenas características para ser exitoso en este rol”, comentó Blasini al respecto.

Mosquera, por su parte, es el menos conocido dentro de la pelota venezolana, pero cuenta con una gran trayectoria de más de 16 años dentro de los Yanquis de Nueva York. Ha sido piloto en casi todas las sucursales de la organización y fue parte del staff de Aaron Boone en la campaña 2020, también se desempeñó como coordinador de receptores en la Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago y dirigió al equipo Astronautas de Chiriquí que representó a Panamá en la Serie del Caribe 2020.

“Mosquera es una persona que conoce muy bien a Cairo, y aparte tiene una gran trayectoria dentro de la organización de los Yanquis”, precisó el ejecutivo sobre el instructor de nacionalidad panameña. “Confiamos que hará un gran trabajo en la tercera”.

Por último, Clemente Álvarez regresa a la que fue su única casa como pelotero durante 19 temporadas y dos más como coach entre el 2006 y 2008. Luego de una pasantía con los Tigres de Aragua en la que fue el máximo dirigente, el ex receptor regresa al equipo de sus amores para asumir otro reto.

“Desde hace varias temporadas siempre salía a relucir el nombre de Clemente, habíamos estado conversando en varias oportunidades y ahora regresa. Aparte de que estuvo en el equipo toda la vida, su experiencia como receptor y conocimiento del juego nos ayudarán bastante”, agregó Blasini.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes