Magallanes consiguió primera victoria de la temporada ante Caribes

Prensa Magallanes BBC – En el inicio de la segunda semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes reaccionaron rápidamente luego de dos derrotas seguidas en Valencia y consiguieron su primer triunfo de la temporada 2023-2024, frente a Caribes de Anzoátegui, 9 carreras por 4 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Cuando todo parecía cuesta arriba para los eléctricos luego de haber permitido cuatro rayitas en el mismísimo primer episodio, un rally de cinco carreras en el quinto inning le dio la ventaja a los dirigidos por Miguel Cairo, la cual mantendría el relevo naviero.

Con la pizarra 4×0 en la parte alta del cuarto episodio, Alberth Martínez voló la cerca en solitario por el jardín izquierdo para descontar. Luego, los eléctricos voltearon la papeleta en el quinto inning producto de un boleto negociado por Diego Rincones con las bases llenas que le permitió anotar a Carlos David Rodríguez, un doble remolcador de dos carreras por parte de Alberth Martínez y un wild pitch que le dio la oportunidad a Diego Rincones de pisar la registradora.

Seguidamente, La Nave anotó la séptima rayita en la quinta alta con un sencillo de José Peraza que remolcó a Alberth Martínez y dos más en la séptima entrada producto de un imparable de Víctor Bericoto que empujó nuevamente a Martínez y a Raynel Delgado, para poner cifras definitivas al encuentro.

Tras un inicio de 8-0 al bate, el toletero Alberth Martínez se encendió en el Alfonso “Chico” Carrasquel para ser el más valioso del encuentro. Martínez influyó en seis de las nueve carreras que anotó el equipo turco, pues ligó de 4-4 con boleto, jonrón, doble, tres carreras impulsadas y otras tres anotadas.

Bullpen eléctrico secó a la ofensiva anzoatiguense

En los dos primeros juegos de la temporada, el equipo turco dejó escapar la ventaja en ambos compromisos, factor que les costó un par de derrotas. Sin embargo, el relevo mostró una mejoría inmediata y notoria en el compromiso ante La Tribu, maniatando a sus bates sin permitir ninguna carrera.

Tras la tambaleante salida del zurdo Yorvin Pantoja, el manager Miguel Cairo movió las piezas y le dio la confianza al novato Wilker Palma para cortar la racha del rival, pues el derecho lanzó 2.1 innings y permitió apenas par de imparables. Luego le siguió el derecho Jhan Zambrano, quien lanzó un inning y un tercio sin permitir hits, además de llevarse la victoria.

Los diestros Daniel Álvarez y Edwar Colina hicieron lo propio para luego darle paso al zurdo José Gregorio Castillo, quien también sacó el octavo inning sin problemas. Finalmente, el grandeliga José Ruíz se estrenó en la campaña 2023-2024 tras retirar el inning por la vía rápida y Anthony Vizcaya se encargó de poner punto y final al compromiso.

De esta manera, los eléctricos tomaron oxígeno y buscarán repetir la dosis este miércoles 25 de octubre, ante el mismo rival y en el mismo escenario, a las 7:00 de la noche con el diestro Luis Martínez en la lomita.

 

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes