Magallanes dividió honores ante Cardenales

Prensa Magallanes.- Los Navegantes del Magallanes, dejaron su número mágico en 2 tras dividir en Barquisimeto, y pese a que tuvieron el segundo juego a su alcance, Cardenales de Lara se impuso 5 carreras por 4.

El encargado de abrir por Magallanes fue el zurdo Yohander Méndez quien no lanzaba en la campaña desde el pasado 3 de diciembre precisamente frente a los pájaros rojos en el Antonio Herrera Guitérrez. Logan Darnell, tomó la bola por los barquisimetanos.

Engelb Vielma, se lució tanto con el guante como con el madero, su habilidad defensiva se notó en el cierre del primer capítulo evitando un hit de Carlos Rivero con hombres en primera y tercera, fue un batazo hacia el hueco, se tuvo que tirar de manos y realizar un disparo en segunda para acabar con la amenza.

El mismo Vielma con 2 outs, soltó sencillo al centro que remolcó a Alberth Martínez desde la segunda, abriendo así el marcador.

Yohander Méndez, pagó caro su descontrol, el zurdo regaló 4 boletos y un infield hit de Yordanis Linares, eventos que sirvieron para que Lara se fuera arriba en el marcador 2 carreras por 1.

Carlos García, ante los problemas de Méndez, tuvo el tino para quitarle la bola e incluir al derecho José Martínez quien retiró a los 4 que enfrentó, actuación que le dio la oportunidad de a la nave de igualar las acciones producto de jonrón solitario de Alberth Martínez, su octavo de la campaña y tercero en 2 días.

Lara, golpeó y se fue arriba en el cuarto tramo 3 carreras por 2, frente a los envíos de Anthony Vizcaya. Jermaine Palacios disparó sencillo y llegó a tercera por error en tiro del propio Vizcaya cuando intentaba sorprenderlo en primera base; acto seguido, José Tábata sonó línea de hit a la derecha.

La ofensiva naviera se hizo sentir en el sexto, en principio aprovechando un error en tiro de Carlos Rivero que le permitió a Alberth Martínez estar en posición anotadora. Posteriormente, Carlos García le quitó el bate a Gabriel Noriega para dárselo a Carlos Pérez quien al primer lanzamiento bombeó su cuarto jonrón de la campaña para darle la vuelta al score y poner a ganar al Magallanes 4 carreras por 3.

Cardenales, no tardó en responder a Magallanes, en la baja del sexto fueron capaces de empatar el cotejo con sencillo de Yordanis Linares. Lara tuvo 3 corredores en circulación sin outs, pero Bruce Rondón consiguió ponches ante Carlos Rivero y René Reyes además de un rodado al campo corto de Jecksson Flores para acabar con la amenaza de los pájaros rojos.

Sin embargo, Josmar Cordero como emergente soltó rodado entre tercera y short que no pudo dominar Renato Núñez y eso le permitió al corredor de segunda anotar la carrera del gane para Cardenales.

El lanzador ganador fue Pedro Rodríguez (2-1), el derrotado fue Jorge Rondón (1-1)

Magallanes, al dividir, dejó su número mágico para clasificar en 2, con lo cual pudira obtener su pase a postemporada mañana con una victoria en Valencia y una derrota de ls Bravos de Margarita ante el Zulia en Barquisimeto.

Por Magallanes, Alberth Martínez ligó de 3-2 con jonrón, empujada y anotada, es el líder en vuelacercas de la liga con 8.

Los más desacados por Lara fueron Yordanis Linares quien sacudió 2 hits en cuatro turnos, fletó 2. José Tábata de 4-2con 2 producidas y Josmar Cordero de 1-1 con empujada.

Engelb Vielma, recibió pelotazo en el séptimo inning, se mantuvo corriendo pero fue sustituido en defensa por Gioskar Amaya. Salió por prevención producto de una Contusión en Region tríceps braquial.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes