Magallanes dominó a Leones e igualó en la cima del Round Robin

Prensa LVBP

Caracas.- Erick Leal dictó una nueva cátedra de pitcheo, para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 5-1 sobre Leones del Caracas, en un atractivo marco en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante el primer duelo entre los Eternos Rivales en el Round Robin 2023.

Con la victoria, ante 8.203 aficionados, la carabela igualó el liderato de la tabla de posiciones con récord de 3-2 junto a Tigres de Aragua. Mientras que, la manada capitalina, dejó su foja en 2-3, en el cuarto puesto.

Leal (2-0), quien en horas del mediodía fue anunciado como uno de los finalistas al premio de Pitcher del Año, se anotó el triunfo al transitar seis innings en blanco, con solo dos hits permitidos y tres ponches propinados, para reafirmarse como el gran as de la rotación bucanera.

“Mi mentalidad el día de hoy fue demostrar por qué estoy ahí (entre los finalistas al “Carrao” Bracho)”, mencionó el serpentinero a Efraín Zavarce de IVC Networks, tras la finalización del desafío. “Esa fue una de las claves que siempre estuvo en mi cabeza. Tenía que demostrar el por qué he estado tres años consecutivos entre los mejores”.

El diestro valenciano es líder absoluto en conquistas durante las últimas tres campañas regulares, con 17, seis más que Yoimer Camacho, su más inmediato perseguidor. Además, nadie ha lanzado mayor cantidad de innings (147.0) ni ponchado más (104) que él en el lapso, en el que solo ha perdido cuatro veces en 31 presentaciones, todas como abridor. De acuerdo a los registros arrojados por el motor de PelotaBinaria.

El serpentinero, que ya ganó el Lanzador del Año en el certamen 2020-2021, aumentó la cantidad de actos sin permitir anotaciones en la presente postemporada a 11.1, con 11 recetados a su cuenta. Totalizó 67 envíos, 51 de ellos en zona de strike.

“Me sentía bien (para un inning más), pero fue parte de una estrategia interna que venimos manejando con los coaches. Todo fue un éxito hoy, porque también tenemos unos muchachos que deben estar al 100 % todos los días y necesitan trabajar”, explicó Leal.

La faena fue completada por Yaramil Hiraldo, Alexandro Tovalín y Anthony Vizcaya, quienes se encargaron de lanzar un capítulo cada uno. Solo Hiraldo recibió castigo, con un cuadrangular de Isaías Tejeda. El dominicano ponchó a un rival, Tovalín a otro y Vizcaya guillotinó a tres de los cinco bateadores que enfrentó (otorgó un pasaporte y recibió un incogible).

Solo cinco petardos disparó la toletería visitante, por ocho de los de casa. Además, los melenudos cometieron cuatro pifias, por ninguna de los filibusteros

El pitcher perdedor fue Jhoulys Chacín (0-1), tras recibir siete inatrapables y cinco carreras -una sucia- en seis episodios.

La artillería naval inauguró la pizarra en la segunda entrada. Rainel Rosario, como primer bateador, conectó doble al jardín izquierdo frente a Chacín; avanzó a tercera con error del camarero Alí Castillo, ante línea de aire de Alberth Martínez, y se engomó con sencillo a la izquierda de Renato Núñez.

Los locales incrementaron la ventaja con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio. Sencillos consecutivos de Rayder Ascanio y Cade Gotta dejaron corredores en las esquinas, antes que Luis Torrens bateara rodado a segunda, que solo dio tiempo de concretar out en el segundo cojín, mientras Ascanio marcaba el 2-0. Torrens salió en robo de la intermedia y generó error en tiro del receptor Pereda, para instalarse en la antesala. David Rodríguez le impulsó con imparable al centro, como preámbulo de un estacazo descomunal de Rosario, que se perdió de vista en lo más profundo de la pradera izquierda del feudo valenciano, de nuevo ante Chacín, para el 5-0.

“Todo el mundo sabe que (Chacín) es un pelotero de mucha experiencia en Grandes Ligas (14 campañas), simplemente fui con un plan a buscar buenos pitcheos para tener mi contacto”, describió Rosario a Zavarce. “Desde que hice contacto (en el turno del cuadrangular) sabía que esa bola estaba fuera del parque. El primer pitcheo fue quebrado y el segundo, ya fue la misma secuencia del primer turno y pude aprovecharlo”.

La manada capitalina descontó en el séptimo tramo, ya contra Hiraldo en el morro. Tejeda fue el encargado de terminar con la blanqueada, al largar vuelacerca solitario hacia la izquierda, ante su compatriota quisqueyano.

Navegantes se trasladará a Caracas para enfrentar a Tiburones el domingo. Mientras que, Leones viajará a Barquisimeto para encontrarse con Cardenales.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes