Magallanes firmó a Wilmer De Jesús Flores

Prensa Magallanes BBC – El día 1 de diciembre quedó enmarcado como la fecha en que los Navegantes del Magallanes dieron un paso al firmar a uno de los prospectos venezolanos mejor conceptuado y más rankeado en todo el sistema de Ligas Menores, como se trata del derecho Wilmer De Jesús Flores.

El lanzador, de 22 años de edad, pertenece a los Tigres de Detroit donde figura como el prospecto número 7 y con quienes ya ha alcanzado logros importantes en tres años de carrera. En 2022 dijo presente en el Juego de Futuras Estrellas de MLB y ese mismo año fue parte de la selección de luminarias que hace la organización en las menores.

“Esta es una nueva etapa para mí y para toda mi familia, por eso es importante que me acompañen en este momento. Esto es un paso bastante grande, cualquiera pelotero sueña con la oportunidad de jugar frente a su familia y le doy gracias a Magallanes por ayudarme a cumplirlo en un futuro”, expresó el joven pitcher con emoción.

Wilmer De Jesús, que es hermano del grandeliga Wilmer Alejandro, ha ascendido a buena velocidad por los granjas del conjunto bengalí. Durante este 2023 inició en Clase A Alta y luego fue ascendido a Doble A donde estuvo la mayor parte de la zafra, acumulando en ambos niveles 5G-4P, 4.65 de efectividad, 89.0 entradas de labor, 46 carreras limpias, 33 boletos y 90 ponches en 21 aperturas.

“La idea era hacerlo hoy en el día del debut de mi hermano (Wilmer Alejandro), y por esa razón lo hace más especial”, comentó el serpentinero que recientemente fue agregado al roster de 40 de Detroit. “Espero que en un futuro sea posible que los dos juguemos juntos acá en Venezuela”.

Por su parte Wilmer Alejandro, el grandeliga de los Gigantes de San Francisco, se mostró emocionado de vivir este momento junto a su familia, apoyando a su hermano, y justamente el día en el que se enfundaba por primera vez el uniforme de rayas eléctricas para reaparecer en la pelota venezolana.

“Primero que nada le doy gracias a la gerencia por darle esta oportunidad. Desde pequeños veníamos a este estadio, vimos crecer a nuestros ídolos, y tener la oportunidad de jugar juntos en el mismo equipo va a ser algo muy especial”, esbozó el infielder de San Francisco.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes