Redacción – Pasión X El Deporte | 14 de diciembre 2025
Los Navegantes del Magallanes anunciaron la adquisición del jardinero Odúbel Herrera y el infielder Gregory Barrios, provenientes de los Tigres de Aragua, a cambio del jugador de cuadro Diego Castillo, la tarde del domingo.
Odúbel Herrera: Un Bate de Trayectoria para el Outfield
Herrera, quien cumplirá 34 años de edad el 29 de diciembre, fue electo Novato del Año y Jugador Más Valioso en la temporada 2014-2015. En la LVBP, el toletero zurdo compila una línea ofensiva de por vida de .328/.396/.468 para un OPS de .864 en 183 juegos.
La incorporación de Herrera llega para atender una contingencia en el outfield del Magallanes, debido a las molestias físicas de Jhostynxon García, Carlos Rodríguez y Yasiel Puig, sumada a la reciente partida de Nelson Rada. No obstante, Herrera llega en medio de una temporada de baja producción con Aragua, donde tan solo disputó 14 encuentros y dejó magros promedios de .158/.238/.158.
Gregory Barrios y Diego Castillo
El novato Gregory Barrios, de 21 años de edad, transita su segundo certamen en el circuito con pocas apariciones. Su valor reside en su proyección, pues en el verano boreal de 2025, el bateador derecho vio acción entre Rookie y Doble A de los Rays de Tampa Bay, logrando robar 36 bases en 88 compromisos.
➡️ Castillo se dirige a la Cueva Aragüeña
Diego Castillo, de 28 años de edad, se une a los Tigres de Aragua. Acumula promedios vitalicios de .292/.386/.450 en la LVBP. A pesar de haber sido titular con relativa frecuencia al comienzo de la contienda con el Buque, se vio relegado a un rol de reemplazo defensivo en el último tercio de los duelos.
El larense, quien actualmente es agente libre en el sistema organizado de las Grandes Ligas, terminó el año en Triple A con promedios combinados de .262/.342/.395 entre las sucursales de los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City.




