Maikel García se muestra inconforme con la sanción emitida por la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se pronunció en referencia a los hechos acaecidos en el Estadio Universitario de la UCV, durante el segundo juego de la final entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, posteriormente a un encontronazo entre ambas escuadras

Uno de los peloteros que se encuentra en el ojo del huracán es el grandeliga Maikel García quien tras su cuadrangular realizó una celebración que sirvió de chispa para encender los ánimos entre los rivales de la final de la pasada campaña, lo que produjo que se vaciaran las bancas y varios peloteros se fueran a las manos.

En este orden de ideas, la LVBP emitió un comunicado en el cual se castiga a los 13 involucrados con suspensiones y sanciones económicas a lo que los mismos pudieran interpolar el recurso de apelación dentro de las próximas 24 horas de haberse emitido el fallo.

García aparece en dicha misiva con una suspensión de cuatro encuentros y una sanción económica de 400 dólares, por lo establecido en el art. 21, numeral 6 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, (falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave), así como el “evitar acciones que vayan en contra del espectáculo” establecido en el art. 20, ordinal 6 de la misma normativa.

Sin embrago el pelotero emitió públicamente su opinión a través de su cuenta en ‘X’, tras conocerse la decisión de la LVBP, “Me suspendieron por tirar el bate? Porque ni un golpe tiré” escribió García.

Por el conjunto de Cardenales fueron sancionados, su manager Henry Blanco con 2 juegos y 200$ a tasa del BCV, así como Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio, Yapson Gómez y el instructor Oswaldo Peraza, aunque estos últimos deberán cancelar 400$ y ausentarse por 4 duelos.

Entre tanto, en el equipo escualo fueron castigados con la misma cantidad de juegos y económica Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño, Ricardo Pinto y el jugador antes mencionado Maikel García.

Este último también soltó en otro mensaje en la plataforma ‘X’ que volverán para la próxima zafra más fuertes y con la firme intención de revalidar el título obtenido recientemente “Casi nos suspenden a todo el equipo, igual este año vamos pa encimota”, culminó García los mensajes referentes al tema.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes