Major League Baseball y sus 30 organizaciones evaluaron a peloteros venezolanos

EMPRESAS POLAR.- El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, nuevamente fue sede de un showcase nacional organizado por la Major League Baseball, MLB, en el que participan 85 jóvenes peloteros criollos de diferentes partes de Venezuela, con grandes posibilidades de pertenecer y crecer en los equipos internacionales.

Los atletas venezolanos fueron observados y evaluados el martes 13 y la actividad continuará este 14 de junio, por un equipo de más de 100 scouts de las 30 organizaciones internacionales adscritas a la MLB.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, destacó la importancia que tienen estas instalaciones para el crecimiento y desarrollo del deporte en Venezuela.

Desde su inauguración hace 14 años, este centro es sede de grandes eventos deportivos, por su ubicación estratégica en el eje central del país y por los altos estándares de calidad y seguridad que esta instalación ofrece.

“Desde aquí promovemos y aportamos al crecimiento de los atletas criollos desde el deporte menor hasta los profesionales. También sirve de vitrina para que los talentos sean vistos por las organizaciones deportivas nacionales e internacionales, como en esta oportunidad, con la MLB, organización con la que Empresas Polar tiene una alianza desde hace muchos años”, agregó.

Alta tecnología deportiva

El estadio Andrés Galarraga del Centro de Desarrollo Deportivo Empresa Polar, donde se realiza este showcase nacional, está acondicionado por la MLB con equipos de última generación y de la más alta tecnología utilizada en los más importantes campos de béisbol del mundo, permitiendo medir y generar información del desempeño de cada uno de los jóvenes peloteros, quienes viven la misma experiencia que un grandeligas.

Esta tecnología recolecta toda la información para que los cazatalentos de las 30 organizaciones de la MLB, tengan la misma oportunidad de evaluar y proyectar el futuro de cada uno de los peloteros.

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, es la única sede en el país que cuenta con la alta tecnología TrackMan modelo B3, aportada y avalada por la Major League Baseball, para el uso de sus 30 organizaciones en beneficio de todos los peloteros que desarrollan sus capacidades deportivas en Venezuela.

Este sistema sirve para la recolección de datos métricos de cada uno de los prospectos del béisbol y se utiliza para la proyección de sus habilidades.

Igualmente se está aplicando en este showcase nacional la tecnología Synergy Videos, exclusivo de la Major League Baseball, que permite grabar un juego y ver cada detalle de los peloteros en un ángulo de 360 grados. También cuentan con la tecnología Rapsodo la cual realiza el rastreo del picheo.

Asimismo, en esta oportunidad se están usando tecnología Pixellot que brinda cobertura automatizada en vivo de toda la acción, desde el lado del campo del bateador como del lanzador. Es capaz de captar los movimientos que ocurren en todos los sectores del recinto deportivo.

El showcase nacional contó con la asistencia de los exgandreligas Carlos Guillen, Luis Sojo, César Izturis y Carlos Zambrano, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los peloteros participantes y a través de charlas educativas compartir sus experiencias, brindarles consejos para su desempeño y motivarlos para su crecimiento integral dentro y fuera del terreno de juego.

Empresas Polar, junto a sus marcas, sigue contribuyendo con el fortalecimiento del desarrollo deportivo en Venezuela, y en esta oportunidad, durante los dos días del showcase nacional de la MLB, están presentes Maltín Polar, P.A.N. y Pepsi para acompañar a los nuevos prospectos con la ambientación de las marcas en el campo de juegos y la degustación de malta.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes