Málaga será la sede de la fase final de la Copa Davis 22-23

MADRID (AP) — La fase final de las próximas dos ediciones de la Copa Davis se disputarán en la ciudad española de Málaga, anunciaron el miércoles los organizadores del torneo de equipos de tenis.

España sigue como sede del torneo luego que las primeras dos ediciones con un nuevo formato se escenificaron en Madrid.

La fase de grupos se jugará entre el 14 y 18 de abril en la ciudad italiana de Bolonia, la escocesa de Glasgow, la alemana de Hamburgo y una cuarta por anunciarse. Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) recibieron partidos de la fase de grupos este año, junto a Madrid.

Los cruces de cuartos de final, semifinales y la final se jugarán en pistas cubiertas en Málaga entre el 21 y 27 de noviembre. La ciudad sureña también albergará la fase final en 2023, anunciaron la Federación Internacional de Tenis y la empresa organizadora Kosmos Tennis.

Málaga había sido una de las ciudades elegidas para recibir partidos de la fase de grupos, pero ahora quedó como sede de la fase final.

Se había conjeturado que Abu Dabi fuera la nueva sede de la fase final de la Davis, pero algunos jugadores y capitanes de los equipos se mostraron reticentes viajar a Medio Oriente en el cierre de la temporada.

La Davis volverá a Málaga por primera vez desde septiembre de 2003, cuando España venció 3-2 a Argentina en las semifinales. Además, la región de Andalucía ha recibido el torneo en múltiples ocasiones, como las finales de la de 2004 y 2011 en Sevilla.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes