Manchester City conquistó Anfield y se afianzó en la cima

Resultado de imagen para Manchester City
Phil Foden fue uno de los mejores jugadores de la cancha.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la 23° jornada de la Premier League, Manchester City visitó Anfield para enfrentarse al Liverpool en otro gran partido entre los dos conjuntos más exitosos de la actualidad a nivel local. Luego de una gran exhibición, el equipo citizen goleó 1-4 a los reds para afianzarse aún más en el liderato de la clasificación.

El elenco dirigido por Pep Guardiola pudo adelantarse en la primera mitad, pero Ilkay Gundogan falló un penalti a los 37′ que le impidió romper el cero antes del descanso. Sin embargo, el volante alemán tuvo revancha en el complemento, ya que a los 49′ abrió el marcador en favor de los visitantes.

No obstante, la reacción de los locales no tardó en aparecer. Una falta dentro del área de Rúben Dias sobre Mohamed Salah le permitió al egipcio, esta vez con eficacia desde los once pasos, igualar el cotejo sobre la fracción 63′. Pese a esto, el City se recuperó rápido y, a los 73′, apareció nuevamente Gundogan para encaminar el triunfo con su segundo gol de la tarde.

Raheem Sterling, a los 76′, anotó el tercer para el equipo azul y, al 83′, el talento de Phil Foden también se hizo notar en el placard con un soberbio zurdazo inatajable para Alisson Becker. Así, se cerró el partido con un 1-4 final.

De esta forma, Manchester City llegó a la línea de los 50 puntos tras 22 encuentros disputados (tiene uno pendiente), siendo único líder del campeonato con cinco puntos de diferencia ante su escolta, Manchester United.

Por otro lado, Liverpool sufrió su tercera derrota consecutiva por Premier y cayó al cuarto puesto de la tabla con sus 40 puntos en 23 partidos, a sólo tres del Leicetser City, equipo que cierra el podio en el fútbol inglés.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes