Manchester City pegó primero en la eliminatoria

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El conjunto citizen se impuso este martes por 1 – 0 al Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de UEFA Champions League.

Los dirigidos por Pep Guardiola, acostumbrados a asumir el control de la pelota se encontraron con un rival duro de vencer, metido atrás, llegando incluso a formar dos líneas de cinco jugadores para intentar frenar todos los ataques locales e intentar llegar al gol por la vía del contraataque.

Transcurrido el primer tiempo sin apenas ocasiones para las dos escuadras, los respectivos entrenadores se dispusieron a realizar cambios en sus equipos. De Paul, Ángel Correa y Matheus Cunha entraron por los colchoneros al minuto 60, mientras que Jack Grealish, Gabriel Jesus y Phil Foden lo hicieron por los sky blues en el 68.

El propio Phil Foden dejaría su sello en el encuentro, tras inventarse una jugada apenas dos minutos después de entrar al campo. El jugador inglés, tomó el balón, avanzó en conducción unos metros arrastrando las marcas hasta de tres jugadores, para dejar solo a Kevin De Bruyne ante Jan Oblak. El belga no perdonaría y definió cruzado, decretando así el 1-0 para los locales.

El marcador no se movería, el City fiel a su modelo de juego no se alejaron de su idea, por lo que siguieron controlando la posesión y buscando el arco rival. Por su parte, el Atleti a pesar de mover ficha se vio maniatado, ceñidos a un plan conservador muy Simeone pero que en ningún momento chutó a la portería de Ederson.

Ambos clubes se verán las caras en el Wanda Metropolitano de Madrid la semana que viene en lo que promete ser otro gran duelo por un cupo en las semifinales de la Champions.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes