Manchester City sacó mínima ventaja ante el Dortmund

Manchester City vs. Borussia Dortmund (2-1): goles, resumen e incidencias  de la serie de ida de la Champions League 2021 | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City sacó una ligera ventaja en su eliminatoria ante el Borussia Dortmund, luego de vencerlos en el partido de ida por marcador de 2-1 con un tanto agónico del canterano, Phil Foden.

La primera diana del compromiso, celebrado en el Etihad Stadium, estuvo a cargo de Kevin De Bruyne. Una mala entrega en la mitad de la cancha por parte de Emre Can, le permitió al belga recuperar, comandar el contrataque y, luego de ser asistido por Riyad Mahrez, definir ante el pórtico rival a los 19′.

No fue sino hasta el complemento que el cuadro teutón logró igualar la contienda. Una buena jugada de Jude Bellingham, quien se sacó la marca de Rodri, le permitió recibir de espaldas al arco a Erling Haaland, el cual vio libre el desmarque de Marco Reus para que este, con una notable definición, marcara a los 84′.

No obstante, la última palabra la tuvo el cuadro comandado por Pep Guardiola. Un cambio de frente preciso de De Bruyne, le permitió a Ilkai Gundogan controlar y ver libre de marca a Foden, quien definió con lo justo para batir a Marvin Hitz y sellar la victoria del elenco citizen.

De esta forma, los ingleses se plantarán en el partido de vuelta con una renta mínima y que deja abierta cualquier resolución en una de las llaves más apasionantes que actualmente se disputan en la Liga de Campeones. Dicha revancha, se llevará a cabo el próximo 14 de abril.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes