Manchester City se quedó con una de las Premier League más emocionantes de la historia

Manchester City win Premier League title after incredible turnaround  against Aston Villa - latest live reaction

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En una jornada final para el recuerdo, el Manchester City se tituló campeón de la Premier League 21-22 tras remontar espectacularmente un 0-2 en contra ante el Aston Villa y terminar imponiéndose por marcador de 3-2 gracias a par de tantos de Ilkay Gundogan, con lo que se aseguró su cuarto título liguero de los últimos cinco años.

El partido, que también estaba con un foco puesto en lo que haría el Liverpool ante Wolverhampton (acabó ganando 2-1), tuvo un contexto colorido pero también con mucho nerviosismo pensando en lo que podría ocurrir en el terreno de juego. Dicha tensión le impidió al City jugar bien y le dio la oportunidad a un gran equipo como el de Steven Gerard de pegar no una, sino par de veces para poner en jaque la corona de los ‘sky blue’.

La primera diana del compromiso arribó a los 37′. Un gran centro de Lucas Digne encontró dentro del área a Matty Cash, quien con un gran anticipo le ganó la carrera a Aymeric Laporte y definió de cabeza para el 0-1. Luego, ya entrada la segunda mitad. Un balón largo encontró bien posicionado a Philippe Coutinho, quien con un control formidable se hizo el espacio y definió al primer palo de Ederson para poner el segundo y encender las alarmas.

Sin embargo, el partido tendría par de emociones más bajo la manga. Gundogan, quien había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un gran centro de Raheem Sterling para marcar de cabeza y descontar a los 76′. Luego, a los 78′, Rodri impactó desde la media luna y marcó el segundo en una ráfaga que acabaría al 81′ con una asistencia de lujo de De Bruyne y la definición, nuevamente de Gundogan para poner el tercero y definitivo en un lapso de seis minutos de juego.

Con el triunfo, Manchester City revalidó por segundo año consecutivo el título de liga, alcanzando la línea de los 93 puntos, sólo uno más que el Liverpool, el cual finalizó con 92 unidades y cerró uno de los certámenes más disputados del último tiempo. En el resto de la tabla, Chelsea y Tottenham completan el cuadro de Champions League, mientras que Arsenal y Manchester United irán a Europa League, además del West Ham que se aseguró el cupo a la Conference League.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes