Manchester City sufrió para sellar su pase a las semifinales de Champions

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Atlético de Madrid y Manchester City se citaron por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. En un Wanda Metropolitano a pleno de su capacidad y tras un encuentro muy cerrado y lleno de emociones, el marcador finalizó 0-0, otorgándole el pase a semifinales al conjunto inglés tras el tanto conseguido en el partido de ida (0-1 global).

La primera parte fue áspera en todos los sentidos. Pese a que el City pudo dominar el esférico, no pudo realizar pases verticales eficaces y lee dio comodidad al Atleti a la hora de defender. De hecho, el cuadro rojiblanco tuvo un poco más de iniciativa y adelantó líneas con respecto al encuentro de ida para presionar la salida rival.

Ya en el complemento, el clima de partido fue aumentando más y más. Un cuadro local voraz y sabiendo que tenía que marcar para igualar el pozo acumulado, se lanzó al ataque y no le permitió al equipo de Guardiola sentirse cómodo ni tener posesiones largas. De hecho, Manchester City sólo remató una vez entre los tres palos en todo el partido con respecto a los tres que sí tuvo el Atlético, sobre todo en los instantes finales.

El árbitro adicionó 9′ de tiempo de reposición y, en ese lapso, ya con un City dispuesto a quemar segundos, una jugada personal de Phil Foden derivó en una falta y posterior agresión de Felipe, defensor que ya estaba amonestado y vio la doble amarilla para dejar con 10 hombres al equipo de Simeone.

Con el resultado consumado, Manchester City certificó su pase a la siguiente ronda, una en la que se medirá ante el Real Madrid por un boleto a la final del 28 de mayo en París.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes