Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
En marco de la 32° jornada de la Premier League, Manchester City y Liverpool se citaron en el césped del Etihad Stadium para escribir una página más en su apasionante rivalidad. Luego de un encuentro intenso, el marcador acabó con un 2-2 que mantiene el torneo al rojo vivo.
La primera diana del partido llegó a los 5′ por intermedio de Kevin De Bruyne, quien batió a Alisson con un fuerte disparo. Sin embargo, el equipo ‘red’ igualó rápido, gracias a un tanto de Diogo Jota a los 13′. Cuando se creía que el encuentro llegaría al descanso con el uno a uno, Gabriel Jesús se encargó de devolverle la ventaja al local a los 36′ tras recibir un gran pase desde la izquierda y anticiparse a la salida del guardameta.
Ya en el complemento, y con un envión anímico importante, Mohamed Salah tiró un pase excelso al espacio para que, en gran forma, Sadio Mané llegara y pusiera el empate que a la postre estableció cifras definitivas al compromiso.
Con este resultado, el City mantiene la punta del campeonato con 74 puntos, sólo a uno de diferencia con el Liverpool que acumula 73. La próxima semana, ambos clubes se volverán a enfrentar pero por la FA Cup.
Alineaciones:
XI Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; Rodri, Silva, De Bruyne; Foden, Jesús, Sterling. Entrenador: Josep Guardiola.
XI Liverpool (4-3-3): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago, Henderson; Mané, Salah, Jota. Entrenador: Jurgen Klopp.