Manchester United reducirá salarios tras la no clasificación a Champions League

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La derrota de este fin de semana del Manchester United, por 4-0 ante el Brighton, no sólo supuso una de las peores caídas de la temporada para el equipo, sin que también le quitó cualquier opción matemática de clasificarse a la próxima Champions League.

Con sólo un partido por disputar, los »Red Devils» están a cinco unidades del cuarto puesto que marca la última plaza al certamen europeo. Por ello, y a raíz de una estructura creada por el club, la plantilla verá reducidos sus salarios de cara a la temporada que viene.

Según apuntó la prensa inglesa, el United sufrirá consecuencias deportivas y económicas tras no ir a Champions, por lo que podría verse reducido hasta en un 25% el ingreso de futbolistas como Bruno Fernandes, David De Gea o el propio Cristiano Ronaldo.

En el caso particular de Ronaldo, podría dejar de percibir hasta 100.000 libras a la semana, pasando de cobrar 385.000 hasta 288.000. Otro de los que también podría verse afectado de forma similar es De Gea, quien es el segundo que más cobra de todo el equipo.

Esta misma situación ya la ha vivido recientemente el equipo. En la temporada 18-19, cuando Ole Gunnar Solskjaer era el entrenador, finalizó sexto en la Premier League y se clasificó a Europa League.

A partir de la siguiente campaña, Erik Ten Hag tomará las riendas del primer equipo, sustituyendo a Ralf Rangnick.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes