Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Bravos de Atlanta anunciaron el fichaje del receptor venezolano Manuel “Manny” Piña por dos años y 8 millones de dólares. El careta viene de la agencia libre tras finalizar su etapa en los Milwaukee Brewers.
“Manny” participó en 75 juegos, conectando 13 cuadrangulares, con 33 carreras empujadas durante la temporada de 2021. Desde el punto defensivo estuvo detrás del plato en 65 encuentros (52 como titular), con tres errores y 11 retirados en intento de robo. Estuvo compartiendo la receptoría con su compatriota Omar Narváez, pero en los últimos de meses de campaña se convirtió en un pelotero clave para los Cerveceros, quienes se coronaron campeones del centro de la Liga Nacional.
En su primer año con Atlanta el jugador recibirá 3.5 millones, en la segunda temporada la suma subirá a 4.5 millones, el criollo también contará una opción de un año más y de aceptarla tendrá un sueldo adicional de 4 millones.
A sus 34 años va por su novena temporada en las Grandes Ligas, en esta ocasión competirá la posición con Travis d’Arnaud, quien fue el titular en la receptoría de Atlanta y tiene un promedio al bate de .220 en la temporada regular.