Marcelino García tomó las riendas del Athletic Club

Imagen
Marcelino ya dirigió su primer entrenamiento en Lezama.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de varias semanas de negociación, finalmente Marcelino García Toral fue presentado como el nuevo estratega del Athletic Club de Bilbao, club con el cual se ha vinculado hasta el año 2022 y fungirá como un líder de impacto para el vestuario del equipo vasco.

El asturiano, llega para suplir la vacante dejada por Gaizka Garitano, quien fue destituido tras la victoria ante el Elche. La Junta Directiva del Athletic ya había considerado cesantear al técnico desde el pasado mes de noviembre, pero no fue hasta inicios de año que certificó la decisión.

Con 21 puntos en 17 jornadas, el equipo rojiblanco se encuentra en la zona media de la tabla liguera y deberá preparar con estrecho margen de tiempo su participación en la Supercopa de España, en la cual enfrentará al Real Madrid en semifinales el 14 de enero, y la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, la cual no se celebró la temporada pasada debido a la pandemia.

Será el séptimo equipo que le dará el banquillo a Marcelino, luego de dirigir al Recreativo (2005-2007), Racing de Santander (2007-2008), Zaragoza (2008-2009), Sevilla (2011-2012), Villarreal (2013-2016) y Valencia (2017-2019). En su haber, colecciona más de 320 partidos dirigidos en La Liga.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes