Marcos Rojo suspendidoūüü•

Arcia, Grecia-Pasión X El Deporte.

El capitán de Boca fue suspendido por una fecha tras su expulsión contra River y si podrá estar ante Huracán en la jornada 20 que se disputara en la bombonera.

El ex Estudiantes también fue notificado por el Tribuna de Disciplina que sufrió otra sanción de cara a los próximos encuentros. La voz de mando del Xeneize no solo recibió una fecha de suspensión, sino que también no podrá lucir algo característico en él cuando sale a la cancha a defender la casaca azul y oro ( la cinta de capitán)  por un mes.

Fue a los 51 minutos del segundo tiempo del supercl√°sico con¬†River¬†en la Bombonera. La pelota qued√≥ entre¬†De la Cruz¬†y √©l. Alta. Muy alta. Como para que el mediocampista rival se la lleve con la cabeza y se meta peligrosamente en el √°rea. Y¬†Marcos Rojo¬†no anduvo con vueltas: pelota y jugador, pelota y cabeza del jugador.¬†Tarjeta roja sobre el final del partido. Y por eso, a la espera de la sanci√≥n que de m√≠nima era una fecha, que fue el mi√©rcoles ante Lan√ļs.

 

¬ŅPor qu√© esta decisi√≥n del Tribunal de Disciplina AFA?

Bueno se apoyó en los artículos 204 y 211 del reglamento que hace hincapié en la acción brusca.

El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El art√≠culo 204 tiene que ver con la sanci√≥n de uno a seis partidos por juego brusco, fuerte o violento, mientras que el 211 es la¬†¬ęsanci√≥n accesoria al capit√°n del equipo¬Ľ¬†y dice que el Tribunal tiene la facultad ¬ępara imponerle como accesoria la pena de inhabilitaci√≥n para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco a√Īos¬Ľ.

Con Rojo inhabilitado, Boca tendrá que salir a enfrentar al Globo con un nuevo capitán.El segundo en la lista para llevar el brazalete habitualmente es Frank Fabra, por tratarse del jugador que más tiempo lleva en el plantel desde su llegada a comienzos de 2016.

Pero la experiencia de Fabra no podrá durar más que un partido, porque fue convocado por Colombia para la fecha FIFA de septiembre a pesar que Colombia no clasifico a QATAR 2022 y partirá luego del encuentro ante Huracán, por lo cual faltará al menos en los dos siguientes, ante Godoy Cruz por la fecha 21 de Liga y frente a Quilmes en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por lo que se espera que será el turno de Pol Fernández o, en todo caso, de Alan Varela, los siguientes en la línea sucesoria de la capitanía de Boca.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes