Maria Sole Ferrieri Caputi, la primera mujer árbitro en la Serie A

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – La Asociación Italiana de Árbitros anunció que Maria Sole Ferrieri Caputi se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A. Impartirá justicia en el partido entre el Sassuolo y Salernitana de este domingo.

“Este no es un día cualquiera, es un momento histórico, estoy bastante emocionado. Maria Sole debutará en la Serie A en base a su mérito. No otorgamos privilegios. Se lo merecía. Es un éxito para todo el colectivo arbitral”, comentó el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Alfredo Trentalange.

Ferrieri Caputi, de 32 años,  empezó a pitar hace siete años y ascendió a la Serie C, la tercera división, cinco años después. Ya ha tenido participación en partidos de primer nivel, fue arbitra en el Cagliari-Cittadella de la Copa Italia. Destacó en este partido por anular tres goles.

En la temporada pasada, Ferrieri Caputi arbitró 23 partidos de Serie C, tres de Serie B y dos de Coppa Italia. La FIFA le ha seleccionado para participar en el Mundial Femenino Sub-17 del 11 al 30 de octubre en India.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes