Marineros blanqueó a Delfines e igualó la Gran Final

Prensa LMBP – Marineros de Carabobo devolvió el golpe. Un día después de ser vapuleado, limitó a sólo seis hits a la temible ofensiva de Delfines de La Guaira para blanquearlos 3-0 en el segundo juego de la Gran Final 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, disputado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Ahora, los nautas navegarán a Valencia con la serie igualada a un triunfo por bando.

Todo lo que no funcionó 24 horas antes para los carabobeños, resultó la noche del lunes. Los lanzadores derechos Leonel Campos (2.2 IL), Alejandro Chacín (0.1), Eduardo Figueroa (1.1), Luis Pacheco (2.1), Andrés Sotillet (1.1) y Yaramil Hiraldo (1.0) se combinaron para maniatar a la toletería cetácea, que venía de fabricarles 11 carreras y disparar 12 imparables en el primer careo.

“Todo el crédito es de los muchachos, hoy se jugó un gran beisbol, se lanzó muy bien. Estamos jugando una serie contra un equipo que ha sido el favorito toda la temporada”, expresó al departamento de prensa naviero Robert Pérez, quien logró su primer triunfo como mánager en finales. “Sé que no será fácil, pero tenemos toda la intención de hacerlo bien. Asumiéndolo con responsabilidad y disciplina.”

Luego de un atractivo duelo de pitcheo en los primeros tres innings del compromiso, entre Campos y Chacín por los navieros, y el abridor Néstor Molina por los litoralenses, la visita tomó ventaja para nunca más perderla.

Los maderos filibusteros causaron daño a Molina en la cuarta entrada, con trío de sencillos consecutivos del cubano Yoel Yanqui, Osman Marval y Dennis Ortega, que inauguraron la pizarra 1-0. De inmediato, Eduardo Díaz negoció boleto para llenar las almohadillas y Edgar Durán falló con un atípico dobleplay, del campocorto a segunda base y del camarero a la antesala, para despejar el episodio, pero sin poder evitar que Marval se engomara para aumentar la diferencia a dos rayitas.

La carrera que dejó cifras definitivas al encuentro llegó en las piernas de Eduardo Díaz, quien con un out conectó un doble en el sexto capítulo ante José Gabriel Torres y posteriormente anotó con dos wild pitch consecutivos del tirador diestro frente a Yojhan Quevedo.

“El equipo hoy sí pudo mantenerse enfocado trabajando en las pequeñas cosas tanto en el bateo, como en el pitcheo. Nos enfocamos en sacar esta victoria, con el objetivo de seguir ganando a partir de ahora”, dijo a LMBP TV Díaz, quien fue el único bateador de Carabobo que duplicó (terminó de 3-2). “En el clubhouse nos hemos mantenido unidos. Ya lo que pasó ayer (el domingo) quedó en el pasado y hoy salimos a darlo todo para revertirlo”.

El recién llegado Pacheco, ingresó en una situación de apremio durante el quinto acto, con corredores en las esquinas y un hombre fuera. Dominó a Gorkys Hernández con un elevado al intermedista Derwin Barreto, quien debió esforzarse con un sprint para capturar la bola en territorio de foul y girar de prisa para lanzar al home, evitando que Webster Rivas intentara engomarse. Y sacó el cero con globo de Wilfredo Tovar al jardín central.

“Me tomaron de refuerzo y le doy gracias a la gerencia por la confianza”, admitió al canal oficial de la liga en YouTube Pacheco, quien fue habitual cerrador de Centauros de la Guaira en el ruedo.

La victoria fue para el relevista Alejandro Chacín, la derrota para el abridor Nestor Molina y el salvado fue para Yaramil Hiraldo que ha sumado el rescate en las cuatro victorias de Marineros en la postemporada.

El duelo por el gallardete tendrá una jornada de descanso el martes, antes de reanudar acciones en el Estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña el miércoles, a las 7:00 pm.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes