Marineros frenó a Senadores

Prensa LMBP – El pitcheo de Marineros de Carabobo limitó a sólo seis hits a los Senadores de Caracas para llevarse el triunfo 4-1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Fue la victoria número 20 de la temporada para el equipo nauta, que detuvo la racha de lauros de los capitalinos en cinco.

Jesús Paricaguan (3-0) abrió por los locales y se anotó la conquista tras laborar por espacio de cinco entradas y un tercio con cuatro imparables permitidos, uno de ellos un jonrón de Gabriel Noriega en el cuarto episodio, siendo el único daño que recibió el cuerpo de lanzadores carabobeño.

El derecho Paricaguan se consolidó como el serpentinero del conjunto naviero con mayor cantidad de capítulos actuados en la campaña (39.2) y ponchó a cinco rivales en la noche, para llegar a 29 en la zafra, igualando al relevista Yaramil Hiraldo como el líder del departamento en el club.

Al trabajo del iniciador, le siguió Sergio Velis, quien subió al montículo con un out y hombres en las esquinas, para recetar a Ramón Cabrera y dominar a Jordany Valdespín con un elevado al jardín central, consiguiendo un decisivo cero para preservar la ventaja que en ese momento era de 3-1 para los de casa.

Para el séptimo inning ingresó el experimentado Eduardo Figueroa, que se mantuvo en la loma durante dos actos y tan sólo concedió un par de inatrapables.

“He pasado por momentos difíciles esta temporada, pero estoy haciendo ajustes día a día y pude lograr esta buena salida. Le agradezco la oportunidad al mánager (Robert Pérez)”, dijo Figueroa a José Rafael Rodríguez y César Arriba para LMBP TV luego del encuentro. “Trabajo mucho en las tardes, cuando venimos a practicar. Me enfoco en aprender de los errores y hoy me dio resultados, pensé que sería sólo un inning, pero el mánager me preguntó si podía seguir y le dije que sí”.

A la actuación del diestro Figueroa, que inició el desafío como promedio de carreras limpias de 6.97 en la zafra, prosiguió la de Andrés Sotillet, quien se anotó su segundo rescate del ruedo, cumpliendo funciones de cerrador por el dominicano Hiraldo, que estuvo de descanso tras lanzar tres tramos en el compromiso anterior.

Con los maderos, Dennis Ortega inauguró la pizarra en el segundo episodio con un vuelacerca solitario frente al abridor zurdo Dedgar Jiménez. Ya en el tercero, Carabobo sumó dos, primero con un doble de Yoel Yanqui que impulsó desde la primera base a Amador Arias, y luego con sencillo de José Tello que engomó al cubano, poco después de haberse robado la antesala. La guinda al pastel la dejó de nuevo Tello, esta vez en el sexto, con otro incogible que remolcó desde el tercer cojín a Yanqui.

Jiménez (0-2) cargó con el descalabro, al admitir siete hits y tres carreras limpias en cinco entradas, en su primera apertura del certamen, luego de acumular una sólida efectividad de 1.46 en 12.1 innings previos, divididos en 14 apariciones desde el bullpen.

Marineros (20-15) viajará a Maracay para enfrentar a Samanes de Aragua el sábado y Senadores (17-17) se quedará en la capital carabobeña para jugar frente a Guerreros de Lara.

Comparte en tus redes