Marineros le ganó la serie particular a Líderes

Prensa LMBP – Marineros de Carabobo derrotó 7-3 a los Líderes de Miranda y aseguró la serie particular al ganar el cuarto juego de seis entre ambos equipos en la tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Los nautas obtuvieron la victoria en el último encuentro de la temporada regular ante los mirandinos, apoyados en la labor de los importados Lázaro Hernández y González Germen.

El cubano Hernández, brilló con su madero al tener jornada de dos dobles en cuatro turnos, con tres carreras empujadas, incluidas un par en la séptima entrada para dar ventaja de cinco rayitas a los carabobeños. Una actuación, que le permitió al paleador derecho llegar a siete impulsadas en 13 desafíos disputados en el ruedo.

“Me gusta el béisbol desde que nací y de esa manera me entrego. Hago todo lo que tengo que hacer para que salgan los resultados, aunque a veces lamentablemente así no suceda”, dijo el antillano a LMBP TV tras el último out. “Ahora estoy pasando por un buen momento y lo importante cuando eso pasa es mantener el enfoque. Eso sí, hay que seguir saliendo al terreno como si no se ha hecho nada, dejar atrás el pasado”.

Para Hernández, fue su tercer careo multihits en fila, y el octavo de la zafra. Con las tres fletadas de la noche, igualó su tope en la campaña, el 28 de mayo frente a Senadores de Caracas.

Los filibusteros ligaron de 10-4 con corredores en posición de anotar, e hicieron especial daño ante los relevistas mirandinos, quienes no pudieron dar continuidad a la excelsa labor del abridor Rito Lugo, quien dejó la pizarra a favor de la visita 1-0 en el sexto tramo, con un hombre en circulación.

El apagafuegos Carlos Valero (1-1) recibió imparables de los tres bateadores que enfrentó, entre ellos el primer tubey de la velada para Hernández, y resultó el más castigado en el racimo de tres carreras que dio vuelta al marcador, para cargar con el revés.

Desde la loma de casa, el dominicano Germen (1-3) tuvo su mejor apertura de la zafra, al transitar seis tramos de sólo tres incogibles y una rayita libre suciedad, con siete ponches, para lograr su primer lauro de la contienda, y bajar su promedio de carreras limpias de 9.00 a 6.95.

“Uno busca que las salidas malas no te afecten, porque todo pasa. Cada aparición no será la misma, así que no hay que mantener el enfoque en el pasado”, expresó el quisqueyano al departamento de prensa valenciano. “Como lanzador hay que mantenerse fuerte en lo mental para salir a atacar la zona. No cambié nada de las salidas anteriores, yo sabía que en cualquier momento saldrían las cosas buenas”.

Con el triunfo, Marineros (12-10) igualó a Guerreros en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones. Mientras que Líderes (8-13) se hundió en el séptimo puesto, al hilvanar su segundo descalabro en fila ante los marítimos, y el tercero en los recientes cuatro partidos.

BREVES

Por Marineros, Dennis Ortega recibió pelotazo del lanzador Bryan Francisconi en el dedo meñique de la mano izquierda y tuvo que salir del desafío en el octavo episodio. De acuerdo con información del departamento de prensa carabobeño, estará en evaluación continua para determinar cuándo podrá regresar… Yohjan Quevedo ligó de 4-2 y quedó a tres hits de convertirse en el cuarto jugador con 100 imparables en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, tras Gersel Pitre, Alberto “Tico” González y Josmar Cordero. Pero tendrá una competencia particular con Carlos Arroyo, de Líderes, quien bateó de 4-3 y ahora le separan cinco incogibles de la centena, para vislumbrar el próximo pelotero que se una al selecto grupo… El zurdo Rito Lugo realizó su segunda apertura en el circuito y transitó cinco entradas (la más extensa, luego de actuar en 3.1 episodios en la anterior), con sólo dos incogibles admitidos, igual cantidad de boletos otorgados y una carrera limpia, con seis ponches. Su efectividad bajó de 2.89 a 2.51.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes