Marineros remontó para dejar tendido a Centauros

Prensa LMBP – Un hit de oro de José Tello coronó racimo de tres carreras en la novena entrada para decretar la victoria de Marineros de Carabobo 8-7 sobre Centauros de La Guaira, y de esa manera, concretar la barrida nauta en la serie de dos juegos disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Para los carabobeños, fue la cuarta victoria en fila y la novena en los recientes 11 compromisos para ratificar el gran momento que les tiene ahora en soledad en el segundo lugar de la tabla de clasificación, luego de la derrota de Guerreros de Lara frente a Samanes de Aragua.

Tello se erigió como la figura de la noche, tras capitalizar un error defensivo del inicialista dominicano Yermín Mercedes, quien en el turno anterior al que terminó el duelo, realizó un mal tiro a la segunda base luego de tomar un rodado de Osman Marval. Con la pifia, Carlos Durán anotó desde la intermedia la carrera que acortó la distancia a sólo una rayita, y dejó en la tercera y segunda almohadilla a los corredores que dieron fin el compromiso, frente al cerrador Luis Pacheco.

“Ya venía preparado en el turno. Sé que tiene buena curva y buen sinker, y estaba esperando por el sinker justamente, así que cuando me lo lanzó, ya pudieron ver el resultado”, dijo a LMBP TV Tello, quien durante el turno frente a Pacheco se golpeó con un foul en la pierna izquierda, generando visibles muestras de dolor.  “Me tocó echar para adelante luego de ese pelotazo, me di duro, pero estaba enfocado en ganar el juego”.

El taponero Pacheco (0-2) tan sólo pudo sacar un out en su presentación, que fue por la vía del ponche contra Engelb Vielma, como primer bateador del capítulo. Después de ese enfrentamiento, recibió sencillos consecutivos Carlos Durán y Edgar Durán que iniciaron la amenaza, antes del roletazo de Marval que terminó en la marfilada de Mercedes, y en la posterior conexión dorada de Tello.

Lo sucedido en el noveno tramo echó por la borda el rally de cinco anotaciones que previamente fabricó el equipo mitológico en el séptimo acto, para dar vuelta a la pizarra de manera momentánea, también capitalizando un error al campo del antesalista Edgar Durán.

La victoria fue para el zurdo Carlos Chourio (2-0), tras permitir un imparable, pero ponchar a un rival en un episodio de labor.

Marineros (14-10) y Centauros (12-12) volverán a enfrentarse el fin de semana. El sábado será en Macuto y el domingo en Valencia, de momento la serie particular marcha 2-0 a favor de los filibusteros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes