Marineros se impuso a Centauros y avanzó a la final

Prensa LMBP – El Estadio Jorge Luis García Carneiro fue el escenario destinado para que Marineros de Carabobo obtuviera su pase a la gran final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, por segunda ocasión en tres años, al imponerse a Centauros de La Guaira con pizarra final de 4 rayitas por 2.

Con la serie 2×1 a su favor los navieros estaban a solo un paso de acceder a la máxima cita, y llegaron con ese ímpetu para sacar provecho desde el propio primer episodio, cuando abrieron el box score al anotar par de carreras. Yoel Yanqui recibió boleto con un out y luego se robó la segunda almohadilla, para después anotar con imparable al derecho de Osma Marval. Este llegó a la intermedia por wild pitch y anotó con sencillo de Eduardo Díaz.

En la siguiente entrada, el cubano Yanqui pegó doblete al jardín central luego de dos outs, para que después apareciera, nuevamente, Marval y lo llevara a la registradora con con sencillos al prado derecho.

Ya con la ventaja desde las primeras de cambio, el abridor Luis Martínez con comodidad se asentó en el montículo al trabajar por espacio de 5.0 entradas perfectas en las que además ponchó a siete rivales, mostrando ese excelso desempeño que tuvo en la campaña anterior cuando se erigió como pitcher del año.

Esa gran labor recibió el respaldo del cuerpo de relevistas quienes permitieron las dos anotaciones de los mitológicos, manteniéndolos a raya y dominando en todo momento. Quienes vieron acción desde el bullpen fueron Eduardo Figueroa, Alejandro Chacín, Andrés Sotillet y Yaramil Hiraldo.

Con los bates rivales contenidos, los dirigidos por Robert Pérez fabricaron otra en el octavo para colocarles cifras definitivas al compromiso e inscribir su nombre en la serie final, en la que van a medirse a Delfines de La Guaira.

Bastante contento por obtener el pase a la final porque trabajamos duro desde el principio”, expresó Osman Marval al departamento de comunicaciones nauta, luego de finalizar el compromiso de 4-2 con anotada y par de empujadas. “En comparación a los años anteriores tenemos un equipo más compacto, la gerencia se movió bastante este año y trajo las piezas que necesitábamos, y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de estar acá. Ahora a batallar en esta próxima serie ante Delfines”.

Junto a Marval destacaron Yoel Yanqui de 3-2 con par de pisadas y boleto, además de Dennis Ortega que conectó un cuadrangular en cuatro visitas al plato. Por Centauros resaltó Yermín Mercedes de 3-1 con vuelacercas.

En los totales, Martínez fue el lanzador ganador, el abridor litoralense Leuris Gómez cargó con la derrota y Yaramil Hiraldo se adjudicó el rescate, tal como lo hizo en las dos victorias anteriores.

Estoy muy contento, hay que darle gracias a Dios y todo el mérito a los muchachos”, expresó el mandamás Robert Pérez a la transmisión del canal oficial de la LMBP en youtube sin ocultar la alegría que lo embargaba. “Se fajaron durante toda la temporada y estoy orgulloso de ellos. Esto ha sido un trabajo de la gerencia, el staff de coaches y por supuesto de los jugadores”.

De esta manera todo quedó listo para que desde el próximo domingo 9 de julio se dé la voz de play ball en la gran final de la temporada 2023, que en esta edición arrojará un campeón distinto a Senadores de Caracas.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes