Martín Pérez le dedicó su presentación a Uvalde

OAKLAND — Martín Pérez se trepó a la lomita del Coliseo de Oakland para su apertura número 200 en Grandes Ligas el jueves por la noche. El zurdo afirmó que no estaban pensando en esa cifra y que no estuvo consciente de ello hasta que alguien se lo mencionó antes del partido.

“Trato de venir y siempre tener la mentalidad de hacer un buen trabajo y ayudar al equipo”, dijo Pérez.

En esta ocasión Pérez estaba pensando en los 21 fallecidos en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, el martes. Previo al partido, el veterano escribió la frase “4 Uvalde” en su gorra.

“Cuesta creer lo que pasó allá”, dijo Pérez. “Tengo hijos también. Es terrible lo que le pasó a estos niños. Lo sentimos, porque todos tenemos una familia. … Cada vez que salía [a la lomita], decía, ‘Esto es para la ciudad’. Tienen que parar esto. No puede seguir pasando”.

Dedicándole su salida a Uvalde, Pérez brilló durante siete entradas en las que permitió una sola carrera. El zurdo otorgó apenas dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores para ayudar a Texas a vencer por 4-1 a los Atléticos.

El oriundo de Guanare no ha permitido más de una carrera limpia en un partido desde el 17 de abril contra los Angelinos, que fue apenas su segunda salida de la temporada. Pérez cedió apenas una carrera el jueves, poniéndole fin a su racha de 13 innings consecutivos y 25 innings en la ruta sin permitir raya alguna.

Entre sus últimas dos salidas, Pérez ha trabajado 16 entradas y ha permitido apenas una carrera limpia, para mejorar EFE este año a 1.60.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes