Martino vaticina un buen Mundial para México

Gerardo Martino asegura que la Selección Mexicana está lista para debutar  en Qatar 2022

 

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, compareció ante los medios de comunicación durante el ‘stage’ que el combinado tricolor está realizando en Girona, España, de cara a lo que será su participación en la Copa del Mundo del 2022.

El argentino, quien tiene el firme objetivo de sacar la mejor versión de un conjunto rejuvenecido pero con mucho talento, anticipó que prevé una buena participación de su equipo en Qatar.

«Tenemos que competir fuertemente y continuar cumpliendo con la estrategia que tiene la Federación Mexicana de Fútbol, que es estar en el top 8 en todo lo que hacemos. Tengo la sensación qué nos irá muy bien. Vamos a ir con la firme intención de ganar cada uno de nuestros partidos», afirmó el ‘Tata’.

Sobre los duelos de preparación que sostendrá en suelo ibérico, Martino detalló: «Esperamos que sean partidos importantes que nos permitan desarrollar nuestro juego para generar nuestra dinámica e ir mejorando de cara a los juegos de la Copa del Mundo».

En relación a la inusual fecha en la que se jugará la 22° edición del Mundial, el técnico confesó que no le ve mayor importancia al cambio realizado, aunque sí reconoció que cada encuentro amistoso previo supone un riesgo de lesión para los jugadores.

«Estamos mentalmente metidos en el Mundial. Es el acontecimiento más importante en nuestro deporte e ir a competir en él siempre genera ilusión. Uno cuando empieza un proceso lo ve lejano y ahora estamos a nada de iniciar esta ilusión. Tenemos un grupo comprometido, fuerte y unido con la intención de ir a competir para obtener triunfos para México», complementó.

Por último, Martino dio a sus candidatos a levantar la Copa: »Pondría a Argentina junto a Francia y Brasil como las favoritas», concluyó.

Con información de Marca Claro.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes