Mauricio Pochettino fue presentado como nuevo entrenador del PSG

El argentino vuelve a un club conocido por él.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de una semana de fuerte especulación, finalmente se confirmó la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Paris Saint-Germain, club que anunció la vinculación del estratega argentino hasta el 30 de junio del 2022 con opción a una temporada más. Sucede a Thomas Tuchel, quien fungió como entrenador del primer equipo durante año y medio.

»Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes», afirmó Pochettino a los medios oficiales del equipo.

Pochettino, quien se encontraba sin entrenar desde noviembre del 2019, dirigirá su primera sesión de entrenamiento este domingo, con miras a recuperar la mejor versión del equipo de cara al desenlace de la Ligue 1 y la UEFA Champions League, cita en la que enfrentará al Barcelona por los octavos de final.

«Estoy orgulloso de que nuestro ex capitán regrese al Paris Saint-Germain, porque el Club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición», comentó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Durante su etapa como futbolista, Pochettino se vistió de corto con el club parisino entre 2001 y 2003, ganándose a la afición por su liderazgo y contribución sobre el terreno de juego. Ya como entrenador, el rosarino afrontará un reto a la altura de sus ambiciones profesionales tras un paso más que destacado por el banquillo del Tottenham, en donde alcanzó una final continental.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes