Max Verstappen conquistó la Pole en el GP de Países Bajos

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la Pole Position en el GP de Países Bajos en Zandvoort en una prueba de clasificación que pasó de mojado a seco y que contó con varios accidentes y banderas rojas.

En la Q1 la sorpresa la dio Alex Albon con el Williams, el tailandés acabó esa primera clasificación como líder con un tiempo de 1:20″936 seguido de Max Verstappen con +00:029 de diferencia. La presencia de la lluvia complicó desde el inicio la prueba que contó con varios errores. Los eliminados en Q1 fueron los dos Alfa Romeo, Guanyu Zhou decimosexto y Valtteri Bottas decimonoveno, Esteban Ocon cayó en decimoséptima posición, Kevin Magnussen en decimoctava y Liam Lawson, el debutante de AlphaTauri, en último lugar.

Para la Q2 fue el neerlandés quien acabó con el mejor tiempo con un registro de 1:18″856. Sin embargo, las sorpresas de esta sesión fueron los eliminados, Lewis Hamilton y Lance Stroll quedaron fuera de la Q3, mientras que los Williams avazaron hasta los 10 mejores.

Ya en la Q3 la clasifiación se vio detenida varias veces por accidentes que provocaron la bandera roja en la pista. Max Verstappen logró quedarse con la Pole con un tiempo de 1:10″567, seguido por Lando Norris (1:11″104) y George Russell (1:11″294) que completaron el pódium de salida para la carrera de mañana que iniciará a las 9:00 am (hora venezolana).

Comparte en tus redes