Redacción – Pasión X El Deporte | 23 de julio 2025
Después de un merecido descanso de dos semanas tras el Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos de Fórmula 1 se preparan para el siguiente desafío en el calendario: el icónico circuito de Spa-Francorchamps. Este trazado en las Ardenas belgas será el escenario del Gran Premio de Bélgica, marcando la primera de las dos últimas citas antes del receso veraniego.
El Dominio de Verstappen en el Corazón de las Ardenas
Max Verstappen, el actual campeón del mundo, tiene una relación especial con Spa. El neerlandés ha celebrado la victoria en este circuito en las ediciones de 2021, 2022 y 2023, además de asegurar el triunfo en la carrera al sprint de 2023. Aunque el año pasado no pudo convertir su pole position en un podio, su afecto por el trazado sigue intacto.
“Spa es un clásico y siempre ha sido mi circuito favorito del calendario. Es un circuito de la vieja escuela en el que tienes que hacerlo todo bien para hacer una buena vuelta. Me gustan las curvas rápidas como Eau Rouge, el trazado que es diferente de otros circuitos y las diferencias de altitud que hacen que el circuito sea más difícil de pilotar”, compartió Verstappen en la previa del Gran Premio de Bélgica.
Buscando la Revancha Tras un Fin de Semana Agrio en Silverstone
El piloto de Red Bull espera sacarse la espina de la carrera anterior en Silverstone, donde las condiciones climáticas cambiantes y un trompo tras una de las reanudaciones lo relegaron al quinto puesto.
A pesar del resultado, Verstappen encontró aspectos positivos en el fin de semana británico: “Silverstone no fue nuestra mejor actuación, pero fue un paso prometedor que pusiéramos el coche en la pole position en la clasificación”, afirmó el campeón.
Cambios en el Liderazgo y el Apoyo Incondicional de la «Marea Naranja»
El equipo Red Bull llega a Bélgica con una novedad significativa en su estructura de liderazgo. El jefe de equipo, Christian Horner, ha sido relevado de su cargo y en su lugar asumirá Laurent Mekies, procedente de Racing Bulls. Verstappen ya ha tenido un primer acercamiento con la nueva dirección:
“Estuve en la fábrica la semana pasada para pasar algún tiempo con el equipo en el simulador y tengo muchas ganas de trabajar con Laurent”, comentó el piloto.
Además, el neerlandés contará con el incondicional apoyo de sus seguidores: “Siempre hay un gran apoyo del ‘Ejército Naranja’ en Bélgica y es como una segunda carrera en casa para mí, así que llevaré mi casco naranja del león y mi gorra y zapatos especiales de nuevo este fin de semana”.