May Montoya valoró la captación de talentos en el Monagas SC

Prensa Monagas SC. Culminada la cuarta semana de actividad futbolística en lo que respecta la fase I de Ia planificación azulgrana, este viernes 12 de febrero culminó con éxito la captación de talentos para jugadores nacidos en los años 2008-2009.

Un aproximado de 100 niños se dieron cita en el cuarto try outs realizado en lo que va del año 2021 por la academia Monagas Sport Club, y por ende complementar las categorías de Serie Élite para la venidera campaña. Así lo dio a conocer, May Montoya, miembro del cuerpo técnico azulgrana encabezado por el profesor Jhonny Ferreira.

“Recibimos un grupo de aproximadamente 100 niños, y captamos jugadores con mucho talento y condición técnica. En esta región hay niños con mucho futuro. Tuvimos cuatro días de evaluación con un corte de 20 jugadores y ya al final de la captación quedamos con un total de 15 niños que van a ser parte de la cantera del Monagas Sport Club”, dijo Montoya.

En ese sentido, el estratega afirmó que los niños seleccionados pertenecerán a los grupos del Torneo filiales de Serie Élite y de Serie Oro. “Unificaremos a los jugadores que están presentes del año pasado para crear los grupos que serán parte del torneo Serie Élite y el estadal”, destacó.

Montoya, aclaró que la evaluación de los participantes fue minuciosa y muy objetiva teniendo en cuenta las cualidades de los preseleccionados.

“El tipo de evaluación que hicimos fue técnico, recordando que estos niños están a una edad de proceso de desarrollo y nosotros tenemos que impulsarlo para que sean parte de la escuela. En general, estos niños que estamos captando serán productivos para el equipo en unos años”, dijo.

Inicio de Pretemporada

Cabe destacar, que este próximo lunes 15 de febrero, arrancará oficialmente la pretemporada de la Academia Monagas Sport Club, luego de finalizar la Fase I de preparación que se llevó a cabo en un lapso de cuatro semanas. 

“El próximo lunes iniciamos con la pretemporada, con la planificación diaria que se hace con los niños. Este año esperamos lograr los objetivos que cumplimos en el torneo anterior, y por supuesto esperar que esta pandemia no afecte a los niños para que jueguen este hermoso deporte”, finalizó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes