Mbappé dado de alta hospitalaria: peligra su participación en el Mundial de Clubes

Mbappé no mejora y acaba en el hospital, la salud del francés preocupa

Redacción – Pasión X El Deporte | 19 de junio 2025

Kylian Mbappé, la superestrella francesa, fue dado de alta hospitalaria este jueves tras sufrir un cuadro agudo de gastroenteritis, generando incertidumbre sobre su disponibilidad para el Real Madrid en el actual Mundial de Clubes.

El delantero se perdió el debut del gigante español en el torneo —un sorpresivo empate 1-1 contra el Al-Hilal de Arabia Saudí en Miami— a causa de una fiebre. A primera hora del jueves, el club merengue informó que Mbappé presentaba «un cuadro agudo de gastroenteritis» y que había sido ingresado para «realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento».

En horas de la tarde, el Real Madrid comunicó que el atacante de 26 años ya había recibido el alta y regresado a la concentración del equipo. «Mbappé seguirá con tratamiento médico específico y se irá reincorporando progresivamente a la actividad del equipo», añadió el comunicado oficial.

El técnico Xabi Alonso había expresado tras el partido del miércoles su esperanza de contar con el campeón mundial francés para el encuentro del domingo contra Pachuca de México en Charlotte, Carolina del Norte. Sin embargo, su hospitalización reciente plantea interrogantes sobre el alcance de su participación en este torneo de un mes de duración que se celebra en Estados Unidos.

La ausencia de Mbappé representa un contratiempo para el torneo, que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aspira a consolidar como un evento de primer nivel en el fútbol mundial, compitiendo en popularidad y valor económico con competiciones como la Liga de Campeones y la Premier League de Inglaterra.

Después de Lionel Messi, Mbappé es, posiblemente, la máxima figura del certamen, y su presencia es crucial para el Real Madrid, uno de los principales favoritos para alzar el trofeo en esta edición inaugural.

Lamentablemente, las más de 62.000 personas que abarrotaron el Hard Rock Stadium se perdieron la oportunidad de verlo en acción en suelo estadounidense debido a su indisposición para el inesperado empate 1-1 contra el Al-Hilal.

La gastroenteritis, comúnmente conocida como gripe estomacal, se caracteriza por síntomas como vómitos y diarrea. Esta hospitalización de Mbappé se produce casi exactamente un año después de que sufriera una fractura de nariz en la Eurocopa, lo que le obligó a usar una máscara facial para continuar jugando en aquel torneo.

Comparte en tus redes