McLaren ya muestra su nuevo MCL36

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. –  McLaren es otro de los equipos que ha presentado esta semana su monoplaza para la temporada 2022. Lando Norris y Daniel Ricciardo buscaran sacar el máximo rendimiento al nuevo MCL36 para devolver a la escudería británicas a los primeros lugares.

El evento se ha llevado a cabo en la sede principal de McLaren en Woking, Inglaterra y el equipo ha aprovechado para presentar de forma conjunta sus equipos de Fórmula 1, IndyCar, eSports y simracing.

Algunas novedades en el MCL36 es el cambio de decoración, esta vez con un azul celeste que recuerda al tono de Gulf, un guiño retro que le da continuidad a lo mostrado en Mónaco el año pasado. Además, ya se pudo notar el contraste en cuanto escuderías como Aston Martin, mostrando una línea de desarrollo completamente diferente y más parecida a la de los autos anteriores.

McLaren también ha tenido que adaptarse a las nuevas regulaciones impuestas por la FIA para este año y ha incorporado al monoplaza la incorporación del efecto suelo, lo que permite a los pilotos acelerar más y facilita el adelantamiento al generarse menos aire turbulento en la parte trasera.

«Durante el último año, el equipo ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos automóviles. La Fórmula 1 y la FIA han hecho un trabajo importante al desarrollar estas nuevas regulaciones técnicas y deportivas, que, en combinación con el límite de costos, tienen como objetivo crear carreras más cercanas y un campo de juego nivelado», ha comentado Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.

En McLaren no se conforma con lo hecho entre 2020 y 2021, saben que el equipo tiene la obligación de pelear nuevamente por los primeros puestos, conscientes de que la nueva normativa es una gran oportunidad apuestan por las habilidades de Daniel Ricciardo y Lando Norris a bordo del nuevo MCL36.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes