Redacción – Pasión X El Deporte | 18 septiembre 2025
La mala racha de los Medias Rojas de Boston, con cinco derrotas en sus últimos siete partidos, ha puesto en peligro su posición en la carrera por el comodín de la Liga Americana. En este momento crítico, la ausencia del venezolano Wilyer Abreu se siente más que nunca. El jardinero no viajará con el equipo a su serie en Florida contra los Rays, y en cambio, se quedará en Boston para una práctica adicional en el Fenway Park, con la esperanza de unirse al equipo el sábado.
El mánager Alex Cora ha enfatizado la importancia del regreso de Abreu, a quien considera una pieza fundamental tanto en la defensa como en la ofensiva. «Creo que tiene un impacto en el lineup y defensivamente», afirmó Cora. «Estamos hablando del Guante de Oro. Aunque (Rob Refsnyder) y Nate Eaton han sido sólidos, estamos hablando del mejor jardinero derecho de la liga».
El timonel boricua también reconoció que el equipo ha extrañado el poder ofensivo de Abreu. «Cuando batea jonrones, es algo que extrañamos», admitió. La inminente vuelta del venezolano es la noticia que los Medias Rojas necesitan para inyectar energía a su alineación. Con el equipo de Stephen Vogt, los Guardianes de Cleveland, pisándoles los talones en la carrera por el comodín, el regreso de Abreu podría ser el impulso necesario para asegurar un puesto en la postemporada.
Wilyer Abreu UPDATE 🚨: Will not travel to Tampa today. If all goes well with a workout tomorrow, he’ll fly down alone tomorrow night and meet the team.
Tomorrow will mark his 29th game missed with a calf injury. pic.twitter.com/RXW8CIwJ4Q
— Red Sox on CLNS (@RedSoxCLNS) September 18, 2025