Medvedev: »Salí mentalizado para ser el mejor en la pista»

Medvedev Sorprende A Djokovic Y Es El Campeón Del US Open | ATP Tour | Tenis

 

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El tenista ruso, Dniil Medvedev, tocó el cielo el pasado domingo (12/09) al ganar el US Open 2021, superando en la gran final a Novak Djokovic por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, quien había llegado al campeonato como cabeza de serie. Luego del título, el cual fue el primer Grand Slam en su carrera, tuvo palabras para describir y afirmar que se preparó para lograr dicho objetivo.

“Era conscientes de todo el ambiente que rodeaba a la final, con lo que Djokovic se jugaba, pero para mí nada de eso importaba, al igual que el ambiente favorable del público hacia él. Simplemente hice mi tenis y sabía que iba a ser mejor. Como siempre hace Djokovic te prueba desde el inicio, pero siempre mantuve mi plan en mi cabeza y todo resultó”, comentó.

Con este triunfo, Medvedev evitó que Djokovic, a sus 34 años, se convirtiera en el tercer tenista de la historia en lograr el ciclo completo de torneos Grand Slam en una temporada. Antes, el serbio ganó el Abierto de Australia, el Roland Garros y el Wimbledon.

“Como ya manifesté en la pista durante la entrega del trofeo, Djokovic es el mejor tenista del mundo, pero esta vez mi tenis fue superior porque siempre me anticipé con mi saque y con el resto para complicarle las cosas, tanto cuando jugaba a la defensiva como si atacaba”, analizó Medvedev, quien tiene 25 años de edad.

“Sabía que la presión era para él, no para mi, de ahí que en ningún momento me preocupó el marcador, pero si forzarlo con mi juego al máximo y la estrategia respondió por completo”, resaltó mientras dejó en claro que todo este logro fue resultado del plan que previamente ideó con su equipo.

“Pienso que el triunfo en el Abierto me da una nueva perspectiva de todo lo que puedo hacer cuando estoy en el campo. La fuerza mental que mostré durante todo el torneo, la confianza ante Djokovic y la manera como ejecuté mi tenis es lo más importante de la victoria que tanto deseaba conseguir en una final de Grand Slam”, concluyó el ruso.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes