Mercedes anunció la renovación de Lewis Hamilton

Resultado de imagen para Lewis Hamilton 2020

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de varias semanas de espera, finalmente Mercedes anunció la renovación del contrato de su piloto estrella, Lewis Hamilton, por una temporada más. El acuerdo, desató múltiples especulaciones dada la corta duración, lo que alimentó una posibilidad de retiro por parte del británico al término del 2021.

«Estoy muy feliz de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo realizó cosas increíbles juntos y estamos impacientes por continuar nuestro éxito», afirmó el campeón del mundo en un comunicado.

Hamilton, de 36 años de edad, se tituló monarca por primera vez en 2008 corriendo para la escudería McLaren. Luego, en 2014, obtuvo su primer campeonato de pilotos con Mercedes, logro que repitió en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Ostenta el récord histórico de mayor número de victorias (95), podios (165) y pole positions (98).

«Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que haya visto el mundo del deporte y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios», afirmó Toto Wolf, director de Mercedes.

El británico buscará levantar su octavo título de campeón del mundo para así quedarse como líder en solitario como el piloto más exitoso de la Fórmula 1. Actualmente, comparte la cima con Michael Schumacher, ambos con siete cetros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes