México conquista la medalla de bronce

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La selección mexicana de futbol conquistó este viernes la medalla la de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de una contundente victoria sobre Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.

Con la presea, el fútbol mexicano vuelve al podio de unos JJOO, tras el oro en Londres 2012. El inicio del juego fue muy peleado, con los dos equipos buscando tener la posesión del balón, pero los aztecas con más creatividad en el ataque.

La primera gran oportunidad para México llego al minuto 13 desde el punto penal, Sebastián Córdova se encargó de cobrar con clase engañando al arquero de Japón. El tri no se conformó con el resultado y fueron por el 2-0, que llegó gracias un balón parado cerca del área, en el que Johan Vásquez remató de gran manera.

Japón intentó reaccionar a los duros golpes, y tuvo dos jugadas de peligro, al 27’ y al 43′, pero ambas sin éxito. Para el segundo tiempo, los japoneses no reaccionaron y los aztecas aprovechar el desequilibrio del anfitrión. Al 58′ Alexis Vega definió el encontró con el 3-0, aunque Kaouro Mitoma recortó distancias al 78’ (3-1).

De esta forma, la delegación de México logra la cuarta medalla de bronce en Tokyo 2020, tras las preseas de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco por equipo mixto, la de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros y la de Aremi Fuentes, en halterofilia.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes